El restaurante “El Refrectorio del Prior” del hotel Casa Santo Domingo,  presenta  su nueva carta gastronómica, diseñada  para disfrutar con los cinco sentidos.

La propuesta fue presentada por los chefs expertos Marcos Sáenz, Chef de cuisine y Mario Campollo, chef ejecutivo del hotel.

La nueva carta combina técnicas de vanguardia en el mundo de la gastronomía interncional, con ingredientes de alta calidad nacional.

En el restaurante Refectorio del Prior preparamos recetas bajo el concepto de “cocina fusión”, mezclando ingredientes de diferentes países y regiones. Se sirven desayunos, almuerzos, cenas  y brunch dominical, expreso  el Sr.Mario Campollo.

Salmón y pato, elaborados con ingredientes base de la comida internacional, pero reinventados bajo una perspectiva sutilmente guatemalteca, al emplear sabores, como el chile guaque o reducción de Jamaica.

Entre las entradas de la nueva carta se destacan: la langosta pochada en mantequilla servida sobre raviolo de azafrán  relleno de arvejas y queso. El taco abierto de tortilla negra con camarones  en salsa subanik. Ensalada de sandia marinada servida con camarones, palmito, aguacate, manzana verde, vinagreta de piña.

De los platos fuertes sobresalen: Dúo de carnes asado tira en cocción al vacío y lomito al sartén, acompañados  con ratatouille, puré de brócoli. Pechuga de pollo en doble coción con crocante de pepitoria, hongos shitake, edame, gel de pistachos en una salsa de calabazaal curry con miel de maple. Spaguetti con camarones, tocino crujiente, arverja dulce, hongos, salsa de tomate fresca, hiervas frescas  y queso parmesano, entre otras exquisiteces.

En cuanto a postres se refiere, se podrán encontrar opciones para todos los gustos como Trio de sorbetes  (mango ,manzana verde y mandarina ) montado dentro de espumillas con trufa de chocolate, acompañado de tres salsas: melocotón, fresa, pudin  de menta y crocante de chocolate. Créme Brulée de maíz con tuille de vainilla y poporopos  acaramelados. Mousse  de menta  y chocolate blanco con gélle de menta servido sobre praliné de avellanas- helado de chocolate.

Es importante reconocer la labor del hotel Casa Santo Domingo, que respalda al equipo de Guatemala y hace posible la participación de sus chefs en eventos internacionales, permitiendo así, el desarrollo profesional de cada uno de ellos a nivel mundial.