Cementos Progreso anunció la apertura de la  tradicional Copa Cementos Progreso, que en su tercera edición arrancará el próximo 11 de  marzo en Quetzaltenango. A partir de ahí activará el resto de las regiones invitadas, entre las que se encuentran: Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, Chimaltenango, San Marcos, Quiché, Totonicapán, Escuintla, Retalhuleu, entre otros.

La copa contará con la participación de 150 equipos más que en las ediciones anteriores para sumar un total de 500 equipos este 2018. Además presentará innovaciones para los asistentes, entre las que destacan: eventos familiares, kit completo de uniformes, scouting por entrenadores en cada jornada, clínicas infantiles e invitados especiales en cada fecha.

Con esta tercera edición, la empresa busca generar un ambiente saludable a partir de la práctica del deporte,  la sana competencia y un ambiente familiar que ayude a consolidar a las familias, indicó Pamela Funes, Gerente de Marca de Cementos Progreso.

El evento de cierre contará con la participación de leyendas mundiales y locales que se  enfrentarán en la cancha de juego para dar un verdadero espectáculo. El costo de las entradas para el Juego de las Leyendas, rondará entre los Q.12.00 hasta los Q.250.00 y un meet&greet por Q.1,800.00.

Motivados por contribuir con la salud y calidad de vida de las comunidades, este año los fondos recaudados en la taquilla del Juego de las Leyendas, serán destinados al programa social “Cementa tu Piso”, el cual busca reducir las enfermedades gastrointestinales relacionadas con tener piso de tierra.

Un estudio del Banco Mundial encontró que la sustitución de pisos de tierra por pisos de concreto conduce a la reducción de las infecciones parasitarias, los padecimientos de diarrea y la anemia, además de propiciar una mejora en el desarrollo cognitivo de los niños aumentando la satisfacción y dignidad de las familias.

 “La Copa Cementos Progreso junto con el programa Cementa tu piso, buscan incentivar la solidaridad y la sana convivencia a través del deporte. Con eventos como este es que también construimos juntos el país donde queremos vivir”, señaló  José Raúl González, director general de Grupo Progreso.

Invitamos a todos los profesionales de la construcción a que formen su equipo y se inscriban en esta copa, que es para nosotros una fiesta para celebrar su día y reconocer su aporte a la sociedad guatemalteca.