Los paisajes de Haroldo Coyoy en esta muestra rinden homenaje al color, a la tierra, al folklor, a Guatemala. Con 25 años de dedicarse al arte utilizando la acuarela, acrílico y óleo va dejando huella y plasmada la belleza de este país.

Sobre la muestra

El maestro Alfredo García comenta sobre la obra: “La formación acuarelística de Haroldo fue, es y será su entorno. Ésta se materializa cuando en su reinterpretación compone, descompone y redimensiona la naturaleza.

Cuando se vio inmerso en el fabuloso y sorprendente mundo de la acuarela, encontró en esta noble técnica una manera de hacer más pleno y sensible al espectador. Además, hizo de este medio lo más adecuado para captar formas y volúmenes con maestría, logrando la síntesis del paisaje rural y urbano.

En su proceso, creó un método de trabajo que enriquece con formas sencillas y explosiones de color y donde a veces intencionalmente se pierde el equilibrio razón-pasión. Y como parte de su método prescinde en gran medida del dibujo.

Sus temas son en buen porcentaje, escenas, elementos naturales y artificiales que proponen atmósferas del altiplano.

Esta muestra no es una suma de obras: acuarelas, acrílicos y óleos y su dominio de las técnicas, sino lo más importante, expresa pasión”.

Sobre el artista

Haroldo Coyoy (Quetzaltenango, 1961) Artista con una trayectoria de 25 años. Ha participado en diferentes exposiciones nacionales e internacionales; ha obtenido premios en diferentes certámenes   entre ellos: Certamen Arturo Martínez, Certamen de la Paz, Pintura rápida en Baja Verapaz, etc. Sus estudios de arte los realizó en la Escuela de Artes Plásticas en la Casa de la Cultura de Occidente.

Galería Guatemala de Fundación G&T Continental (6ª avenida 9-08 zona 9, Vestíbulo del Banco G&T Continental). del 5 de abril al 10 de mayo,  el ingreso es gratuito y se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 19:00. hrs.