Íntegro, empresa desarrolladora y operadora de proyectos inauguró oficialmente Centro Gran Carchá en San Pedro Carchá, un centro comercial que ofrece  conveniencia, entretenimiento y una nueva forma de vivir en Alta Verapaz y sus alrededores.

El nuevo centro comercial de Íntegro cubrirá una oferta comercial emergente en la zona a favor de una población que se duplicó desde el 2002 a la fecha, beneficiando no solo a San Pedro Carchá sino a municipios como Cobán, San Juan Chamelco, San Cristóbal Verapaz, Santa Cruz Verapaz, Tactic, Lanquín y Cahabón.

Todos estos municipios se encuentran contemplados dentro de los planes nacionales de desarrollo de “Ciudades Intermedias”, siendo parte del importante Nodo Regional de Cobán junto a otras áreas claves del país.

Con más 80 conceptos comerciales, Centro Gran Carchá recibirá un promedio de 300 mil visitas mensuales, convirtiéndose en el nuevo epicentro de la vida social, familiar, profesional y de negocios en esta zona del país.

Centro Gran Carchá acoge reconocidas y prestigiosas marcas, como Supermercados La Torre, Dollarcity, Tecnofacil de Distelsa, Elektra, Ferretería Akí, Burger King, Little Caesar´s, Pollo Campero, Domino´s,  Par2 de Adoc, Payless, Totto, Calzado Roy, Anais, Flexi, Distefano, y muchas otras más.

El nuevo centro comercial cuenta con una variedad de cafés incluyendo al primer &Café de la región junto a marcas locales como Dieseldorff  y Kardamomus. También cuenta con Cinepolis, los cines más modernos de la región y una plaza financiera que reúne bancos como BAM, Banco Industrial, Banrural, G&T, Bantrab y Coopsama.

Centro Gran Carcha ofrece todo lo que sus invitados necesitan y más. Ofrece un área de food court con 7 diferentes conceptos de comida, tiendas de hogar, electrónicos, moda, calzado, deporte, tiendas infantiles, accesorios y joyas, junto con un área  espectacular de juegos para niños, salones para eventos sociales, corporativos y piñatas.

Con la intención de promover y apoyar a los pequeños productores de la región Centro Gran Carcha ha creado el concepto: “El Mercadito de Artesanías”, este concepto ofrece diferentes productos artesanales elaborados por gente de la región como joyería, textiles, artesanías y alimentos.

Centro Gran Carchá se convierte en el primer centro comercial del interior del país en contar en contar con una tienda multimarca llamada Punto Moda. Esta tienda ofrecerá distintas opciones de moda europea como OVS, marca líder en Italia de moda para la familia. También contará con la marca portuguesa Mo, M&Co marca británica,Tally Weijl marca suiza dirigida a adolescentes mujeres y GEF marca colombiana enfocada a la familia.

“En Íntegro realizamos proyectos innovadores para mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy sentimos orgullo de ver este sueño hecho realidad: poner a disposición de una ciudad increíble, con gente buena y trabajadora, un centro comercial de carácter regional para responder al crecimiento poblacional y las dinámicas comerciales de la zona. Definitivamente, Centro Gran Carchá representa un hito para el crecimiento y desarrollo de Las Verapaces”, señaló Jorge Mario Figueroa, Director Ejecutivo de Íntegro.


La construcción del nuevo centro comercial generó 700 empleos y actualmente en su fase de operación da trabajo alrededor de 400 personas, la gran mayoría residente en las Verapaces, trayendo progreso y oportunidades para la comunidad.

El Centro Comercial Gran Carchá estará abierto de domingo a jueves en horarios de 9:00 a 20:00 hrs. y de viernes a miércoles de 9:00 a 21:00 hrs.

Para mayor información sobre el nuevo centro comercial de Grupo visite el sitio web www.centrograncarcha.com