El día de hoy se inauguró el programa Mujeres Emprendedoras en el centro comercial Portales, con el apoyo de la Fundación JA Empresarios Juveniles, así como el patrocinio de Fundación Citi. Mujeres Emprendedoras busca desarrollar competencias y motivar a las participantes a alcanzar sus sueños empresariales, a través de una capacitación de siete semanas.

Para la ejecución del programa, cuentan con el apoyo de Fundación Citi, patrocinador de Mujeres Emprendedoras a nivel regional, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las comunidades en las que opera. Así mismo, Mujeres Emprendedoras utiliza la metodología de Junior Achievement – Empresarios Juveniles, organización no lucrativa con más de 29 años de experiencia en el país. Esta organización motiva y educa a las personas, proporcionándoles las herramientas necesarias para su exitosa incorporación a la vida productiva.

“En Empresarios Juveniles motivamos y preparamos a las personas para su exitosa incorporación a la economía global. Por eso, estamos comprometidos a impulsar el programa de Mujeres Emprendedoras junto a Portales y Fundación Citi, y que las participantes reciban los conocimientos necesarios para el desarrollo de su negocio” comentó José Herrera, Director Ejecutivo de Empresarios Juveniles de Guatemala.

Con más de 350 mujeres impactadas a la fecha, Mujeres Emprendedores busca formar a las participantes en temas de empresarialidad y espíritu emprendedor; y orientarlas para formar su propia empresa. En la primera fase, se impartirán clases sobre temas de elaboración del presupuesto personal y familiar, plan de negocios, comunicación efectiva, estrategias de ventas, preparación de costos, administración, entre otros.

En la segunda etapa se seleccionarán a los 15 mejores proyectos y estos tendrán la oportunidad de participar en la Feria del Producto, la cual se hará en el mes de octubre en la plaza principal de Portales. En la Feria del Producto los invitados podrán comprarles a las participantes de Mujeres Emprendedoras y votar por su proyecto favorito.

Después de esta fase, se seleccionará al mejor proyecto, el cual obtendrá como premio un asesoramiento legal y contable para la creación de la empresa y acompañamiento para desarrollar la imagen del negocio. Además, la ganadora tendrá la oportunidad de vender su producto en Portales durante el mes de diciembre.

“Buscamos transformar positivamente la vida de las personas a las que impacta, por lo que apoya e impulsa el programa Mujeres Emprendedoras, para que cada año más guatemaltecas puedan convertir sus ideas en realidad. Estamos muy emocionados por conocer todos los proyectos e ideas que habrá en esta nueva edición” expresó María José Aragón, Gerente de Portales.

Mujeres Emprendedoras es un programa que se desarrolla desde hace cuatro años. Las clases se impartirán una vez a la semana, con una duración de 3 horas por sesión.

Licda. Elizabeth de Rodríguez – Representante de Empresarios Juveniles, Licda. Meladie de Saravia – Representante de Fundación Citi, Maria José Aragón – Gerente de Portales, Isabel Martínez – Brand Manager de Portales