Breves
El verano presente en Hard Rock Café con los mejores cocteles preparados

article thumbnail



Guatemala, marzo 2014. Cuando llega el verano y sube
la  temperatura,  los  cócteles se convierten en las bebi-
das por excelencia.


INGUAT presentó producto turístico Ciudad de Guatemala

article thumbnail



Guatemala  abril  2014.  El  Instituto Guatemalteco  de
Turismo   INGUAT  presentó  a  los  Comités  de  Auto
Gesti&oacu [ ... ]


Presentan el primer Smartphone realmente curvo del mundo

article thumbnail



Guatemala 3 de abril de 2014 .La forma curva del nuevo
LG G Flex se  adapta a la fisionomía  natural del  rostro,
mejorando  la  experiencia  tanto de conver [ ... ]


Nueva gaseosa sabor a toronja

article thumbnail



Guatemala abril  2014. TING es el nuevo producto que
lanza   CBC  al  mercado  guatemalteco  dentro  de  su
portafolio de marcas propias.


El monitor para bebés más versátil del mundo

article thumbnail

  Guatemala abril 2014.  D-Link lanzó la más nueva Cloud
Cámara IP para familias, la  Wi-Fi BabyCam (DCS-825L).
El dispositivo es el más versátil [ ... ]


El papel de la nutrición en la diabetes

article thumbnail



Guatemala Abril 2014. La Federación Internacional de
Diabetes  estima  que  hay  382 millones  de personas
con diabetes en la población adulta (2013). Se  [ ... ]


INGUAT Promueve Turismo Comunitario y de Aventura en Petén

article thumbnail



Guatemala 1 de abril de 2014. Con la  finalidad de
contribuir al desarrollo  económico y social  de  las
comunidades de Petén, el  Instituto  Guatemal [ ... ]


50% de los diabéticos sufren daño en sus nervios

article thumbnail



Centroamérica  y República Dominicana, marzo 2014.
La neuropatía diabética periférica es un daño que ocu-
rre en los  nervios debido a los alt [ ... ]


Inicio Salud GUATEMALA SE MUEVE POR LA ARTRITIS REUMATOIDE

Presentan nueva campaña de promoción turística

Guatemala,  enero  de  2014.  Autoridades  del  Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT presentaron la nueva campaña de promoción turística d...

Una noche en la calle de los museos 2014

Guatemala marzo 2014. Gracias al interés de los vecinos y  a la  afluencia de visitantes a la actividad del año pasa- do, el  festival  “Una  noche...

Brahva Summer Fest 2014

Por Pablo Mazariegos Fotos: Antonio Bolaños Guatemala 28 de marzo 2014. Más de lo que se esperaba, el  Brahva Summer  Fest supero  las expectativas de todos con u...

Gran entusiasmo se vivió en la carrera nocturna 10K edición 2014

Sabado 5 de abril 2014. una vez más la municipalidad de  Guatemala  logró  hacer  de  esta  carrera un grán acontecimiento  deportivo. M&...

GUATEMALA SE MUEVE POR LA ARTRITIS REUMATOIDE


 


Es el nombre de la campaña que busca concientizar
a todos los guatemaltecos  sobre  la gravedad y  el
impacto  que   tiene  la  Artritis  Reumatoide.  Esta
enfermedad la padecen 69 millones de personas en
el mundo, más de 98 mil en Guatemala.

El  12,  13  y  14 de octubre se realizarán  diversas
actividades  en  Guatemala  en  las que  se  espera
que  miles  de  personas  aprendan, se informen  y
presten  atención  a  la  enfermedad que  debe  ser
vista con sentido de urgencia.

Guatemala, 9 de octubre de 2012. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Artritis Reumatoide, el cual se celebra el 12 de octubre, la Asociación Guatemalteca de Reumatología y la Asociación Guatemalteca de Pacientes con Enfermedades Autoinmunes Reumáticas –ARTRILUP- lanzan la Campaña Sigue en Movimiento, Sigue el Movimiento la cual trae por primera vez a Guatemala expertos en experiencias sensoriales, directamente desde México y sin costo alguno, para educar y concientizar a la población sobre la Artritis Reumatoide.  El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre en el Centro Comercial Miraflores, plaza tenedor, sótano 1.

Este evento tiene como propósito sensibilizar a la población sobre la importancia de tener un diagnóstico correcto y un tratamiento temprano de la Artritis Reumatoide, así como dar a conocer el impacto que esta enfermedad tiene en la vida de los pacientes, tanto a nivel físico (incapacidad), como psicológico y social, ya que se viven de primera mano sus síntomas.

A través de esta experiencia se desea hacer conciencia social sobre la importancia de visitar al reumatólogo, quien es el médico especializado en tratar la Artritis Reumatoide, tan pronto como sienta alguno de los síntomas, ya que la detección correcta y temprana de la enfermedad y un tratamiento adecuado aumentan las posibilidades de detener la progresión de la enfermedad, prevenir los daños en las articulaciones y preservar la calidad de vida de los pacientes.

“Es de suma importancia lograr generar conciencia en los guatemaltecos sobre la gravedad de esta enfermedad y la importancia de su detección temprana para evitar que ésta avance.  Es importante ver a la Artritis Reumatoide con carácter de urgencia, no se debe esperar a mañana porque puede ser tarde, comentó la Doctora Mayra Cifuentes, Presidenta de la Asociación Guatemalteca de Reumatología.


Artritis Reumatoide no puede detenerte

La Artritis Reumatoide es una enfermedad que ataca a más de 69 millones de personas en el mundo y en nuestro país se ve afectado alrededor del 0.7 por ciento de la población, lo que significa que más de 98,000 personas en Guatemala padecen este mal.  Estas cifras muestran la situación alarmante que existe en torno a esta enfermedad

La artritis reumatoide, es una enfermedad crónica que se origina por un desbalance del sistema inmunológico del cuerpo. Causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones.  Dentro de sus principales síntomas están: inflamación articular, rigidez matinal y síntomas físicos. 

En la actualidad, la artritis reumatoide no tiene cura, pero sus consecuencias pueden controlarse, ya que existen novedosos medicamentos que permiten modificar la discapacidad que la enfermedad puede causar.   Por esta razón, es de suma importancia que al detectar cualquier síntoma, se acuda de forma inmediata al reumatólogo, quien es el médico especialista encargado de dar diagnóstico y el tratamiento correcto a la enfermedad.

Como parte de esta campaña, se estará llevando a cabo el Foro “Artritis Reumatoide, Su Diagnóstico a Tiempo”, el 13 de octubre a las 8:00 horas, en el Hotel Barceló, Salón Las Naciones.  Asimismo, se estará realizando una caminata el domingo 14 de octubre, siendo el punto de reunión el parque Gómez Carillo (15 calle zona 1) y luego se estará recorriendo la 6ª avenida hasta el Parque Central en donde se dará un pequeño refrigerio.

Estas actividades, en conjunto con la experiencia sensorial que se vivirá en el C.C Miraflores, se están realizando con el fin de conmemorar el Día Mundial del Paciente con Artritis Reumatoide y concientizar a la población para que conozcan lo importante del tratamiento a tiempo y de ser tratados por un reumatólogo.


LA ARTRITIS REUMATOIDE NO DEBE DETENERTE.  SIGUE EN MOVIMIENTO.  SIGUE
 
Spanish Chinese (Traditional) Dutch English French Italian Japanese Korean