Breves
Nuevo Huawei TalkBand B2 Estilo y funcionalidad

article thumbnail



Julio 2015. Huawei TalkBand B2  es  un  dispositivo
portátil  de  última generación que le  da al consumidor
todo lo necesario llevar una  [ ... ]


Un espacio ejecutivo innovador en radisson hotel & suites Guatemala

article thumbnail



Julio 2015. Como parte integral de su estrategia actual
y con  el fin  de brindarle a los clientes y huéspedes un
servicio completo,  Radisson Hotel & Suites Guatemala [ ... ]


Presentan las nuevas líneas de lujo de Camas Serta y King Koil

article thumbnail



Julio 2015.  Grupo Diveco,  presenta  las nuevas líneas
de lujo  de  las  marcas reconocidas  a  nivel  mundial,
Serta y  King Koil, fab [ ... ]


LG presenta su nuevo smartphone G4

article thumbnail




Guatemala  julio  2015.  En  un  escenario ubicado a 50
metros de altura, LG Electronics  presentó  su  esperado
Smartphone  G4,  un di [ ... ]


Gelicart, reduce los efectos del desgaste del cartílago

article thumbnail



Guatemala  julio 2015.  La  principal causa de desgaste
del  cartílago  se  conoce   como  osteoartritis,  que  es
la  enfermedad&nb [ ... ]


Guatemala le puso corazón, cierre teletón 2015

article thumbnail



Q.26, 805,215.00 el recaudo al cierre del evento
Teletón 2015


Nueva línea de minicomponentes Panasonic 2015

article thumbnail



Julio  2015.  Presentan en Guatemala  la nueva línea
de   minicomponentes  Panasonic  con  las  mejores
características de sonido y con [ ... ]


Hilton Garden Inn abre su primer hotel en la ciudad de Guatemala

article thumbnail



Julio de 2015.   Hilton Garden Inn, la galardonada marca
de  hoteles de  Hilton Worldwide   anuncia la apertura del
Hilton Garden Inn Guatemala City, lo que representa  [ ... ]


Inicio Salud GUATEMALA SE MUEVE POR LA ARTRITIS REUMATOIDE

La esperada Nueva Tucson 2016 ya en Guatemala

Julio 2015. Tecun Automotores presenta en el mercado guatemalteco,  la tercera  generación de una de las SUV más icónicas  de la marca surcoreana,  Hyund...

¡Vamos todos a empadronarnos!

El  proyecto  Elecciones  Infantiles van mucho más allá del  ejercicio  de  las  votaciones, busca formar niñas y niños líd...

Nueva línea de minicomponentes Panasonic 2015

Julio  2015.  Presentan en Guatemala  la nueva línea de   minicomponentes  Panasonic  con  las  mejores características de sonido y con...

LG presenta su nuevo smartphone G4

Guatemala  julio  2015.  En  un  escenario ubicado a 50 metros de altura, LG Electronics  presentó  su  esperado Smartphone  G4,  un di...

GUATEMALA SE MUEVE POR LA ARTRITIS REUMATOIDE


 


Es el nombre de la campaña que busca concientizar
a todos los guatemaltecos  sobre  la gravedad y  el
impacto  que   tiene  la  Artritis  Reumatoide.  Esta
enfermedad la padecen 69 millones de personas en
el mundo, más de 98 mil en Guatemala.

El  12,  13  y  14 de octubre se realizarán  diversas
actividades  en  Guatemala  en  las que  se  espera
que  miles  de  personas  aprendan, se informen  y
presten  atención  a  la  enfermedad que  debe  ser
vista con sentido de urgencia.

Guatemala, 9 de octubre de 2012. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Artritis Reumatoide, el cual se celebra el 12 de octubre, la Asociación Guatemalteca de Reumatología y la Asociación Guatemalteca de Pacientes con Enfermedades Autoinmunes Reumáticas –ARTRILUP- lanzan la Campaña Sigue en Movimiento, Sigue el Movimiento la cual trae por primera vez a Guatemala expertos en experiencias sensoriales, directamente desde México y sin costo alguno, para educar y concientizar a la población sobre la Artritis Reumatoide.  El evento se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre en el Centro Comercial Miraflores, plaza tenedor, sótano 1.

Este evento tiene como propósito sensibilizar a la población sobre la importancia de tener un diagnóstico correcto y un tratamiento temprano de la Artritis Reumatoide, así como dar a conocer el impacto que esta enfermedad tiene en la vida de los pacientes, tanto a nivel físico (incapacidad), como psicológico y social, ya que se viven de primera mano sus síntomas.

A través de esta experiencia se desea hacer conciencia social sobre la importancia de visitar al reumatólogo, quien es el médico especializado en tratar la Artritis Reumatoide, tan pronto como sienta alguno de los síntomas, ya que la detección correcta y temprana de la enfermedad y un tratamiento adecuado aumentan las posibilidades de detener la progresión de la enfermedad, prevenir los daños en las articulaciones y preservar la calidad de vida de los pacientes.

“Es de suma importancia lograr generar conciencia en los guatemaltecos sobre la gravedad de esta enfermedad y la importancia de su detección temprana para evitar que ésta avance.  Es importante ver a la Artritis Reumatoide con carácter de urgencia, no se debe esperar a mañana porque puede ser tarde, comentó la Doctora Mayra Cifuentes, Presidenta de la Asociación Guatemalteca de Reumatología.


Artritis Reumatoide no puede detenerte

La Artritis Reumatoide es una enfermedad que ataca a más de 69 millones de personas en el mundo y en nuestro país se ve afectado alrededor del 0.7 por ciento de la población, lo que significa que más de 98,000 personas en Guatemala padecen este mal.  Estas cifras muestran la situación alarmante que existe en torno a esta enfermedad

La artritis reumatoide, es una enfermedad crónica que se origina por un desbalance del sistema inmunológico del cuerpo. Causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones.  Dentro de sus principales síntomas están: inflamación articular, rigidez matinal y síntomas físicos. 

En la actualidad, la artritis reumatoide no tiene cura, pero sus consecuencias pueden controlarse, ya que existen novedosos medicamentos que permiten modificar la discapacidad que la enfermedad puede causar.   Por esta razón, es de suma importancia que al detectar cualquier síntoma, se acuda de forma inmediata al reumatólogo, quien es el médico especialista encargado de dar diagnóstico y el tratamiento correcto a la enfermedad.

Como parte de esta campaña, se estará llevando a cabo el Foro “Artritis Reumatoide, Su Diagnóstico a Tiempo”, el 13 de octubre a las 8:00 horas, en el Hotel Barceló, Salón Las Naciones.  Asimismo, se estará realizando una caminata el domingo 14 de octubre, siendo el punto de reunión el parque Gómez Carillo (15 calle zona 1) y luego se estará recorriendo la 6ª avenida hasta el Parque Central en donde se dará un pequeño refrigerio.

Estas actividades, en conjunto con la experiencia sensorial que se vivirá en el C.C Miraflores, se están realizando con el fin de conmemorar el Día Mundial del Paciente con Artritis Reumatoide y concientizar a la población para que conozcan lo importante del tratamiento a tiempo y de ser tratados por un reumatólogo.


LA ARTRITIS REUMATOIDE NO DEBE DETENERTE.  SIGUE EN MOVIMIENTO.  SIGUE
 
Spanish Chinese (Traditional) Dutch English French Italian Japanese Korean