Sectores público y privado turísticos promoverán los atractivos del país, en la XXXVIII edición de este punto de encuentro global para los profesionales del turismo FITUR, que se inauguró hoy en Madrid, España.

Una delegación de 17 proveedores de servicios turísticos, liderada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), estará presente en Madrid desde hoy hasta el 21 de enero, para ampliar su cartera de negocios tanto en el mercado español como en otros países europeos y estar en los catálogos de viajes de los principales mayoristas.

La inauguración del pabellón de Centroamérica en el stand de Guatemala estuvo a cargo del subdirector general del INGUAT, Juan Pablo Nieto. El funcionario enfatizó que la semana pasada, la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) felicitó a CATA –de la cual Guatemala es parte integral- por ser los ganadores del Premio Excelencias Turísticas 2017, el cual le será entregado en el marco de FITUR.

Durante el evento, Juan Pablo Nieto recordó además que Guatemala será la sede en 2019 de la plataforma más importante para la exposición de la oferta turística de la región: Centroamérica Travel Market, que tiene como objetivo contribuir al posicionamiento y difusión del producto y la marca Centroamérica en Europa y otros mercados prioritarios.

Attachments