INTECAP continúa elevando el nivel de  formación  de sus participantes, por tal motivo y por  segundo año  participará  en  las competencias a nivel  continente  WorldSkills  Americas, a realizarse en esta ocasión en Bogotá, Colombia del 1 al 6 de abril.

19 jóvenes, participantes de Carreras Certificables del INTECAP, competirán en las áreas de: 1) Soluciones de Software, 2) Sistema de Redes IT, 3) Diseño Web, 4) Tecnología de Diseño Gráfico, 5) Peluquería, 6) Cocina, 7) Pastelería, 8) Refrigeración, 9) Soldadura, 10) Confección de Ropa, 11) Diseño de Ingeniería Mecánica CAD, 12) Tecnología del Automóvil, 13) Electrónica, 14) Instalaciones Eléctricas, 15) Control Industrial, 16) Mecatrónica, 17) Fresado Convencional, y 18) Torneado Convencional.

Los competidores son de diferentes Centros de Capacitación y provienen de toda la República.  Además, 18 instructores de la institución participaran en las competencias como Evaluadores de los competidores de otros países; y tuvieron a cargo la preparación y el entrenamiento de los competidores.

“Para el INTECAP, participar en este tipo de competencias es una oportunidad para dar a conocer a Guatemala y promover la calidad de la formación técnica que la institución brinda a nivel nacional” indica el Ing. Jorge Gallardo Flores, Gerente de la institución y Delegado oficial para la competencia.

El INTECAP compitió por primera vez en las WorldSkills Americas en el 2013, oportunidad en la cual compitió en 10 especialidades y alcanzó seis medallas: dos de plata, tres de bronce y una medalla a la excelencia.  En las WorldSkills 2014, los jóvenes competirán contra los estudiantes de las mejores instituciones de formación profesional de Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Argentina, Perú, Ecuador, Paraguay, México, Costa Rica, Barbados, República Dominicana,  Canadá, Estados Unidos, Panamá y Trinidad y Tobago.

“La comisión regresa el 7 de abril y esperamos que vuelvan con muchos triunfos para la institución, personales y para Guatemala”, expresa la Licda. María Renée Cruz Alburez, Jefe del Departamento de Mercadeo y Comunicación.