Por sexta vez consecutiva se realizó el Foro Mujer Emprendedora evento dirigido a todas las mujeres que deseen hacer algo diferente y transcender en su diario vivir. gracias a los esfuerzos del Centro de Capacitación de Banca, Seguros y Servicios Financieros, en el Auditorio de la Sede Central.

En esta ocasión se contó con la participación de:

2 Speakers: Abigail Álvarez – Subsecretaria de Políticas Públicas de Segeplán. Sarah Alzugaray – Entrepreneur guatemalteca.

4 Panelistas: Celia Recinos – Creativa de la comedia, medios de comunicación y empresaria. María Pacheco – Emprendedora, fundadora de Wakami Guatemala. Bárbara Padilla – Conquistadora del Monte Everest. Martha Cáceres de Jarquín – Empresaria guatemalteca fundadora del Restaurante El Rincón Suizo.

Invitada especial: Yahaira Tubac – Niña prodigio de la música.

Las speakers invitadas compartieron dos charlas: “Emprendedoras ¿Quiénes somos?, ¿Cómo actuamos? y ¡El éxito es un camino, no un destino final” además las panelistas dialogaron acerca sus experiencias de vida, emprendedurismo y desarrollo personal para empoderar a la mujer guatemalteca!

Como dato relevante en el año 2016 INTECAP capacitó a 141,098 mujeres a nivel nacional, demostrando su compromiso y liderazgo como institución líder en la capacitación técnica por 45 años en sus 27 centros y 6 delegaciones.

La Lda. Martha Pozuelos, Jefe del Centro de Capacitación de Banca, Seguros y Servicios Financiero dijo: “Este evento está dirigido a todas las mujeres que deseen hacer algo diferente y transcender en su diario vivir, buscando despertar el deseo de superación”. Este año el reconocimiento especial “Mujer del año” fue para: Lourdes Morataya, Directora del Distrito de Alto Rendimiento DAR La Trinidad, actual presidente de la Fundación Ralda.

Attachments