Las carreras de Estilista Profesional, Peluquero y Cultor de Belleza del Centro de Capacitación Guatemala 1, Ciudad de Plata II, zona 7 del INTECAP, presentó la pasarela de belleza con el tema “Contaminación Ambiental” en donde más de 50 modelos en escena mostraron las destrezas y habilidades adquiridas por los jóvenes y señoritas durante su formación técnica.

El objetivo de esta pasarela fue revelar las competencias afianzadas por los participantes durante su capacitación, y a la vez aportar conciencia social en relación al medio ambiente; dentro del itinerario de formación de las carreras existe el módulo “Preparación de condiciones para el salón de belleza” en el cual se enseña a cuidar los recursos naturales.

“El INTECAP ha dejado huella en mi formación como instructora, despertó el deseo de instruir personas para insertar en el mercado laboral, promoviendo la mejora continua. Es así como a inicios del año 2017 se ideo esta pasarela en busca de la creatividad e innovación en cada uno de los participantes y demostrar que nuestro gremio puede hacer aportes importantes al cuidado de los recursos naturales”, indicó Mariana Ortiz, Instructora de Formación Profesional del Taller de Esteticismo.

Los estudiantes utilizaron la técnica de alto peinado con colores en el cabello relacionado con el tema de contaminación ambiental, asimismo, elaboraron las prendas para cada uno de los modelos con materiales reciclables.

El Taller de Esteticismo cuenta con 11 carreras certificables más cursos libres con una asistencia de más 400 personas cada año. Este taller cuenta con dos niveles, dos aulas teóricas, cinco aulas para área práctica, oficinas, bodega de instructores y servicios sanitarios.

Brinda formación en el área de belleza, servicio al cliente, primeros auxilios y cuidado del ambiente. Enseña a cada uno de los estudiantes cómo emprender su propio negocio, además de módulos de estima, valores y ética.

“Con temas de marketing y administración formamos a nuestros participantes, quienes obtienen el conocimiento de crear su logo hasta su propio negocio o llegar ser excelentes trabajadores en las diferentes salas de belleza”, mencionó Marcela Ordoñez, Jefe del Taller de Esteticismo.

El total de egresados de las carreras de Estilistas Profesional, Cultor de belleza y Peluquero fueron 67 estudiantes en este día.