El IRTRA de Mundo Petapa fue el marco de una inolvidable jornada.     El Institutio de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala, IRTRA,  transportó a sus visitantes a un mundo lleno de fantasía y alegría,  donde los sentimientos de tranquilidad, paz y armonía se vieron reflejados durante la ignauración de la temporada más linda del año, la época navideña. 

El martes 27 de noviembre se abrieron las puertas a los visitantes a partir de las 12:00 del medio día, para recibir las fiestas de fin de año en las instalaciones del parque temático IRTRA Mundo Petapa, donde se llevaron a cabo diversas actividades alegóricas a la época durante el transcurso de la tarde hasta finalizar la noche.

La fiesta navideña dio inicio con la presentación del musical “Ilumina tu Navidad”, en el que los ayudantes de Santa Claus amenizaron el ambiente con música y bailes.  Al finalizar la presentación, se invitó a los visitantes a que recorrieran las instalaciones del parque para que pudiesen disfrutrar de las distintas actividades programadas para la noche.

Dentro de las diversas actividades especialmente diseñadas para esta mágica presentación de la Temporada Navideña en Mundo Petapa del Instituto Nacional de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala – IRTRA – cabe destacar:

  • El Rincón Fantasía se llenó de felicidad con las sorprendentes melodías de Ensamble Encanto, una experiencia mágica en el parque que reflejaban toda la potencia de las luces.
  • El sentimiento y la emoción fueron los sentimientos principales en el área de Mi Barrio, ya que se contó con la presentación de la Orquesta Filarmónica del Camino Neocatecumenal.
  • En el Teatro Fantasía se vivió un ambiente más tranquilo en donde The Jazz Band Guatemala teletransportó a sus oyentes a principios del siglo XX con sus ritmos de blues y ragtime. 
  • Grandes y chicos disfrutaron de show navideño junto a Papá Noel, sus elfos ayudantes y renos, en la Plaza Divertida.
  • La Ceiba se llevó el protagonismo con la banda invitada Blue Lions Band, en donde se vivió la emoción de los espectadores cuando los chicos tocaban sus insturmentos.

“La temporada navideña es una época para compartir en familia y crear recuerdos, los cuales con el día a día nos cuesta generar junto a nuestros seres queridos. Por ello,   hacemos una cordial invitación a las familias de Guatemala a que gocen de las instalaciones del parque y puedan crear momentos inolvidables” comentó Don Ricardo Castillo Sinibaldi, Presidente de la Junta Directiva del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala.

La noche concluyó con un espectacular show de luces,  para el que se invitó a los visitantes a reunirse en la plaza central y de esta manera pudiesen maravillarse por las  formas y colores de las bombas pirotécnicas que explotaban en el bello cielo obscuro de Guatemala.