Por tercer año consecutivo, se celebrará el próximo 26 de Agosto en Panajachel, el evento Jab’el Fashion Awards 2017 que tiene como objetivo fomentar la valorización y promoción del patrimonio cultural y natural por medio de diseños contemporáneos con textiles guatemaltecos.

El proyecto combina cultura y moda a través de la creación de un show lleno de color e historia y busca impulsar el talento de jóvenes diseñadores guatemaltecos y artesanos de Atitlán generando desarrollo económico local sostenible.

Se contará con la participación de 10 diseñadores que podrán mostrar su trabajo por medio de una pasarela, concursando en una categoría técnica. Además se dedicará un espacio para impulsar el trabajo de los artesanos locales de Atitlán ofreciéndoles espacios para vender y dar a conocer sus productos.

Los diseñadores participantes son los siguientes:

  1. Claudia Fabiola Guzmán Arias
  2. Robinson Mendoza
  3. Diana Lucia Sáenz Trujillo
  4. Claudia Estela López Camey
  5. Owana Quiroa Lima
  6. Joselin Melissa Palomo Flores
  7. Zaira Ruth Monzón López
  8. Lesly Mariela Choc Ovalle
  9. Erick Santiago Citalán Aguilar
  10. Wendy Lisett Cortez Sánchez

“Mujeres artesanas de la cuenca del Lago de Atitlán” y “Estoy orgulloso de mi identidad” son algunos de los proyectos que se beneficiarán de Jab’el  Awards. Todo el dinero recaudado será para beneficiar a las comunidades de los alrededores del lago.

Los tres jueces de este año son los reconocidos diseñadores Paula Cuevas, César Portillo y Eduardo Figueroa. Además, se eligió como embajador a Alan Tenenbaum, un joven que quedó cuadripléjico a los 26 años y a través de sus testimonios ha inspirado a diferentes personas guatemaltecas. Es licenciado en mercadotecnia y autor de los libros “En la silla de Morfeo” y “Sueños sin límites”. Su misión se basa en compartir sus experiencias e inspirar.

“El evento está enfocado en la belleza textil guatemalteca y se llevará a cabo en el lago más bello del Mundo, Atitlán. Será una tarde llena de Cultura viva, acompañada de magia y color.” Comparte Ana María Herbruger, gerente de Porta Hotel del Lago.

Los precios de las entradas son los siguientes:

  • Q.30: Fashion show
  • Q.60: Fashion show + Fiesta VIP
  • Q.120: Fashion show, fiesta VIP y tour en barco a San Juan la Laguna el domingo 27 de Agosto.

Puntos de venta:

  • Säq B’ey Tour Operador con David Coshaj Tel: 5452-6242
  • Oficinas Porta Hotels: 13 Calle 7-74 zona 9, Plaza Princess local 2. 2244-0600
  • Porta Hotel del Lago: 2ª. Avenida 6-17 zona 2, Panajachel, Sololá. Tel. 7762-1555
  • E-mail: jabelfashionawards@gmail.com

 

Related Post