Con el patrocinio de Cementosa Progreso y la Fundación Carlos F. Novella, en alianza con la fundación Real Madrid, este viaje premia  a los estudiantes más destacados para que participen en un intercambio cultural y deportivo. Durante su estadía en la ciudad real Madrid, conocerán el estadio Santiago Bernabeu, jugarán un partido amistoso contra la escuela de Luis Aragonés y asistirán a un partido de liga.

El proceso de selección inició en febrero y concluyó en junio del presente año. Los jóvenes fueron notificados durante la primera semana de octubre don una emotiva sorpresa y una visita a cada uno de sus hogares y escuelas. La travesía de los jóvenes durará una semana.

De acuerdo con José Miguel Torrebiarte, presidente de Cementos Progreso, con acciones como esta las Fundaciones antes mencionadas buscan construir capacidades que a su vez promuevan el liderazgo  positivo en estos jóvenes. “Con su ejemplo estos estudiantes nos demuestran  que con perseverancia, responsabilidad y el trabajo ético, es posible alcanzar cualquier meta y contruir juntos la Guatemala en la que todos queremos vivir”.