El  próximo 11 de  junio  el  reconocido restaurante de comida  tradicional  guatemalteca  cumple  18 años de consentir el paladar de los guatemaltecos y extranjeros que lo visitan.

Con motivo de esta importante celebración,  se realizará un buffet a partir de las 12:00 hrs. con los mejores platillos típicos, característica esencial de este lugar, acompañados de la bella música de marimba, estampas típicas y bailes folclóricos.  Toda una feria de sabores y tradiciones guatemaltecas.

Quienes acudan a la celebración, tendrán la oportunidad de probar esos platillos típicos que han destacado a Kacao como un lugar de referencia de la gastronomía guatemalteca; posición que ha sido fruto del arduo trabajo del equipo de colaboradores, encabezado por el Chef Humberto Domínguez, Embajador de la Comida Guatemalteca a nivel internacional, quien ha logrado con su aporte a la gastronomía chapina, que platillos como el Kak’ik, Pepián, Jocón y Plátano en Mole sean declarados como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

El Chef Humberto Domínguez ha sobresalido por su participación como concursante y juez en festivales culinarios nacionales e internacionales, distinguiéndose su participación en Nicaragua, Colombia y Venezuela, así como el Festival Gastronómico de Guatemala.  Además, ha participado en programas de televisión locales y extranjeros como Univisión y TV Club.

Como Embajador de la Comida Guatemalteca, designado por el Instituto Guatemalteco de Turismo, ha tenido la oportunidad de viajar representando a nuestro país a lugares como Pompano Beach, Florida, Londres y Frankfurt en donde el “shuco”( nombre que se le da al hot dog en guatemala) ocupó un lugar muy importante.

Su más reciente viaje fue a San Pedro Sula para una actividad de la Cámara de Comercio en la cual se sirvió un desayuno, un brunch y una cena para 700 personas.  El próximo mes de mayo, el Chef Humberto Domínguez volverá a viajar a Londres, lugar en el que seguramente nuestra gastronomía seguirá sobresaliendo gracias a sus habilidades culinarias.

Con esta celebración se confirman los objetivos de la empresa de dar lo mejor de sí para demostrar lo mucho que le importan sus clientes y amigos; elevar los estándares de calidad dentro de la gastronomía guatemalteca y lograr un contacto directo con los platillos típicos, el arte y la cultura de Guatemala.