La Academia Culinaria Las Margaritas, es una institución fundada en febrero del año 2008, con el fin de desarrollar profesionales en las artes culinarias, dotándolos de los conocimientos necesarios para que se puedan desenvolver en la cocina de un restaurante, un hotel, crear sus propias empresas o sencillamente cocinar en casa para la familia.     

“Durante estos diez años hemos formado a más de 2,500 profesionales, como casos de éxito puedo mencionar al chef Kenneth Aguilón, hoy chef ejecutivo del restaurante El Adobe, Diego González, bartender y ganador del primero lugar del certamen de bartenders de Feria Alimentaria, Alejandra San Juan, quién actualmente labora en uno de los prestigiosos restaurantes de Quique Dacosta en España, y hay muchos más colegas que se están realizando en sus negocios priopios o continúan capacitándose en otras áreas”, explica el chef José Osoy, miembro fundador y actual director general de la Academia Culinaria Las Margaritas.

Especialidades*:

Cocina  (uno y dos años)

Repostería  (uno y dos años)
Bartender (cinco meses)
Diplomado en Gastronomía Guatemalteca Tradicional y Vanguardista (cinco meses)
Barista (dos meses)

*Todas las carreras cuentan con un aval del Ministerio de Educación, por lo que al terminar el curso satisfactoriamente recibe un diploma y certificado oficiales.

La Academia,  tiene por objetivo principal la formación de profesionales en el arte culinario, a través de estimular y agudizar todos los sentidos, por medio de instructores capacitados y especializados, en un ambiente agradable y con materiales de la mejor calidad, con el fin de despertar el interés en los alumnos, de crear sus propias empresas, desarrollándose como profesionales o sencillamente cocinar para la familia.

Aumentar el conocimiento gastronómico, conocer los secretos de cocina propios de profesionales, decorar gastronomía digna  para paladares y obtener el grado de Chef, son solo parte de los beneficios de formar parte de la Academia.

Otros beneficios y oportunidades que obtienen los estudiantes de la Academia:

  • Intercambios Internacionales a las escuelas asociadas en diferentes partes del mundo.
  • Diploma avalado por el Ministerio de Educación.
  • Certificado de aptitud profesional avalado por el Ministerio de Educación.
  • Prácticas profesionales en hoteles y restaurantes de prestigio.
  • Alianzas empresariales.
  • Bolsa de trabajo.
  • Expediciones gourmet.
  • Participación e ferias nacionales e internacionales.
  • Chefs instructores certificados por el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales  y capacitados en el extranjero.