La Cámara de Comercio Guatemalteco Americana AmCham, celebra 50 años y lo festeja promoviendo y fortaleciendo el comercio e inversión entre Estados Unidos y Guatemala, así como brindando apoyo a sus más de 500 empresas socias.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo por medio del fortalecimiento de la actividad económica y de la libre empresa, ha jugado un papel importante en la promoción de iniciativas a favor del crecimiento económico entre Estados Unidos y Guatemala, un ejemplo de ello es la solicitud apoyada por la red de AmCham’s de Latinoamérica y el Caribe -AACCLA- para la negociación del Tratado de Libre Comercio -DR CAFTA- y el apoyo al Plan de Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

“A lo largo de los años, ha impulsado la generación de inversión y empleos, pilares fundamentales para el desarrollo económico del país. Asimismo participa en mesas de discusión sobre contrabando, zonas francas, clima de negocios, comercio ilícito entre otros temas relevantes, lo que nos ha permitido una intervención constante en la coyuntura nacional”, expresó Juan Pablo Carrasco Presidente de AmCham Guatemala.

Ha creado los comités de Propiedad Intelectual, Aduanas, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, Fiscal, OSAC, Laboral y de Recursos Humanos, Derecho Migratorio, Agroindustrial, Promoción de Inversión, RSE y Ambiente, por medio de los cuales genera círculos de análisis y discusión de propuestas sobre temas importantes, en beneficio del desarrollo del país.

También se cuenta con el programa exclusivo de patrocinadores Leadership Circle, el cual busca ser un aliado estratégico brindando amplias oportunidades de desarrollo comercial y herramientas fundamentales para influir en el mercado de EE.UU.

“El Labor Summit, la Convención Regional de Seguridad Corporativa y nuestro brazo social la Cena de Sabores Unidos, son algunos de los eventos importantes que se realizan todos los años. Así como la publicación de las revistas Doing Business y Business in Action, que brindan un panorama amplio a los empresarios. Y por medio del Festival del Empleo, desde hace 10 años se ha generado un enlace entre la oferta y demanda laboral, ayudando a reducir la brecha de desempleo en el país”, agregó Waleska Sterkel Directora Ejecutiva de AmCham Guatemala.

AmCham forma parte de Asociación de Cámaras Americanas en Latinoamérica y el Caribe, AACCLA y también de la US Chamber of Commerce la cámara más grande del mundo con una activa participación en Washington D.C. lo cual da a sus asociados una doble membresía.