La Galería del Inter, en Real InterContinental Guatemala, inaugura su nueva exposición “El Orden de las Cosas” del artista guatemalteco Doniel Espinoza.

Una vez más la galería exhibe una muestra impresionante de más de 60 piezas que combina pintura y escultura, en donde los colores, texturas, formas y siluetas dan vida a cada una de las obras. La mezcla de técnicas con hierro, resina y bronce caracteriza a este conjunto de creaciones, muchas de ellas inéditas.

Doniel Espinoza inicia su expresión por medio de las artes gráficas cuando tenía 9 años. Desde entonces, su trabajo no ha cesado. Cuenta con más de 20 exposiciones personales y 7 reconocimientos durante 37 años de trayectoria. Para el artista, la esencia de su trabajo es la experimentación de estilos, formas y técnicas.

“La experimentación es fundamental. Esta va unida a la exigencia del individuo, entonces esta característica se vuelve necesaria. Esto no es ficción literaria, es una pintura fragmentada en momentos. No se pinta igual cuando se tiene 20 años que cuando se tiene 45. A mí me define una especie de realismo mágico”, comenta Doniel Espinoza.

Como en cada nueva exposición en la Galería del Inter, la muestra es a beneficio de una organización que trabaja por el bienestar de las personas y comunidades en Guatemala. En esta oportunidad la venta de las obras será para apoyar a Fundación Ralda y su proyecto DAR “Distrito de Alto Rendimiento”, que busca la calidad de vida por medio de un Centro de cuidados y formación de Niños huérfanos, maltratados y desamparados, y un Centro de Capacitación de Familias y Líderes Comunitarios para que puedan optar a un mejor futuro teniendo como fundamento la enseñanza de la palabra de DIOS.  Actualmente DAR apoya a más de 200 niños y niñas, 117 familias y llegando a impactar la vida de más de 500 familias en la comunidad de Ocosito, Retalhuleu.

Real InterContinental Guatemala reiteran el compromiso de apoyar a organizaciones que contribuyen de forma sostenible al desarrollo de las comunidades y sus habitantes en el país, confiando en el trabajo que realiza Fundación Ralda y su programa DAR. A esta causa se suman marcas que brindan su apoyo, entre ellas Ricoh Guatemala con la impresión de todos los materiales de la exposición y Marcas Mundiales con el vino de honor. De esta forma más empresas se integran a los proyectos que buscan cambiar de forma positiva a Guatemala.

La Galería del Inter es una propuesta cultural que ofrece un espacio de expresión alternativo para artistas nacionales e internacionales. La combinación de paredes largas y corredores íntimos la convierten en una opción diferente para el arte, en donde los negocios, el entretenimiento y ahora la cultura convergen entre sí.

La Galería del Inter en Real InterContinental Guatemala se incorpora a la filosofía de innovación constante que los Hoteles Real InterContinental en la región están realizando como parte de la propuesta de valor denominada “The Place To Be”, que los convierte en el centro de entretenimiento y negocios de la ciudad, a través de la apertura de restaurantes, bares y áreas sociales de conceptos innovadores y únicos, donde residentes y visitantes puedan convivir,  reunirse y disfrutar en un lugar seguro, moderno, vibrante y accesible.

La muestra estará abierta del 22 de junio al 4 de agosto y la galería puede ser visitada 24 horas, los días 365 días del año.