La joven empresaria,  Alejandra  Granai, revoluciona el mundo del marketing guatemalteco con SAMPLIA. En tan solo 1 mes en Guatemala, cuenta con más de 15,000 descargas en App Store y Google Play Store convirtiéndose en la aplicación más descargada en el país en el segmento “Estilo de Vida”. Sus máquinas alcanzan más de 3 millones de visitantes al mes en los centros comerciales.

SAMPLIA es la primera máquina del mundo que dispensa productos gratuitos. Su aplicación móvil permite a los usuarios obtener productos gratis de grandes marcas todo el año. Los mercadologos lo describen como una fusión de mobile marketing con el sampling tradicional que permite a las marcas interactuar con el público a través de una experiencia única que rompe la barrera entre el marketing “on-line” y “off-line”.

El modo en que funciona es muy sencillo, el usuario instala la aplicación (100% gratuita) en su dispositivo móvil y, una vez registrado, comienza a formar parte de la experiencia SAMPLIA. Hecho esto, el usuario no tiene más que acercarse a la máquina de muestras más cercana para buscar e introducir el código (físicamente presente en la máquina) en la app para obtener el producto (muestra). Una vez que obtiene y prueba el producto, el usuario debe contestar a un breve cuestionario en la app para poder acceder a la siguiente campaña y muestra.

Periódicamente, la máquina ofrecerá nuevos productos al público. El usuario podrá seguir descargando cada uno de los productos sólo por dar su opinión sobre los productos ya degustados. En el primer mes se ha trabajado con las marcas TASU chips, Señorial y Naú.

Alejandra Granai, graduada de la Universidad IE de España, con maestría en Investigación de Mercado y Comportamiento del Consumidor, comparte “  al estudiar en Madrid  tuve la oportunidad de conocer SAMPLIA, me encanto el concepto y me di cuenta que sería una  experiencia novedosa llevarlo al mercado guatemalteco tanto para el consumidor en la que pueda probar nuevos productos de manera gratuita, como para las marcas en la que pueden obtener la opinión del consumidor en tiempo real con la información que les resulte de mayor interés.”

Actualmente puedes disfrutar la experiencia SAMPLIA en los centros comerciales Miraflores, Naranjo Mall y Portales. SAMPLIA  cuenta con planes de expansión en la región latinoamericana buscando llegar a un público realizando sampling, creando notoriedad de marca y realizando estudios de mercado.