El aprendizaje de un segundo idioma fortalece la salud mental, permite el desarrollo de las habilidades sociales al tener la capacidad de comunicarse con personas de diferentes países y culturas derribando las barreras idiomáticas y también abre las puertas a mejores oportunidades laborales. Mejorar la plasticidad del cerebro y concentración a través del estudio de otro idioma es más fácil si se hace durante la infancia y adolescencia, ya que asegura su constante práctica y mayor retentiva.

Es por esto que Liceo Secretarial Bilingüe, concentra sus esfuerzos en la capacitación y enseñanza del idioma inglés a alumnas desde la edad preescolar hasta graduandas fortaleciendo sus capacidades de desarrollo e interacción, formando mujeres que poseen las herramientas necesarias para una vida de éxito.

En los años 2016 y 2017, alumnas de diferentes grados participaron en el campeonato de inglés World English Experiencie (WEE) desarrollado en Londres, Inglaterra y organizado por Oxford International Education Group (OIEG), una organización acreditada por el British Council, la cual ha llevado a más de 15,000 estudiantes internacionales de Europa, Asia y Latinoamérica a competir representando a más de 55 establecimientos educativos de todo el mundo.

Como resultado de su participación estos dos últimos años, las alumnas del Liceo Secretarial Bilinqüe viajaron a representar a Guatemala y obtuvieron el primer lugar en ambas oportunidades, demostrando sus habilidades en diferentes programas en los que se posicionaron como uno de los países más fuertes desde el inicio de la competencia.

Para este 2018, se cuenta ya con un nuevo grupo de alumnas de diferentes grados (1ero y 3ero básico, y 5to Bachillerato en Ciencias y Letras y 5to Bachillerato con orientación en Computación) que viajarán del 26 de marzo al 10 de abril para su participación en el campeonato.

“Tanto para el colegio como para Guatemala, la participación en WEE brinda oportunidades de desarrollo académico, social y cultural para las participantes. Ayuda a nuestras alumnas a fortalecer su independencia y autonomía.  Promueve valores como la solidaridad, trabajo en equipo, respeto y tolerancia.  Les permite conocer otras culturas y tradiciones así como experimentar valerse por sí mismas.  Al combinar todos estos aspectos, se fortalece.

integralmente a las alumnas, empoderándolas para enfrentarse al mundo actual.”  Comenta Liza María Cojulún, Profesora de Inglés para Básicos y Diversificado.

Entre los países que se dan cita son México, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Chile, Italia, Japón, Francia, Republica Checa, entre otros representantes de Europa, Asia y América. El campeonato se divide en diferentes competencias académicas y artísticas donde las alumnas evidencian su dominio del idioma inglés.  Por cada competencia, acumulan puntos que suman para el gran total.  Además de las competencias, realizan la certificación Oxford Tutorial College Certificate (OTCC), para lo cual, toman 15 horas de lecciones de inglés durante su estadía en Londres lo que fortalece su confianza y dominio del idioma.

Este año se proyectan excelentes resultados de las alumnas que durante meses se han preparado de la mano de sus profesores y guías expertos para presentar a Guatemala.