Todo hogar debe procurarse una cocina bien provista, agradable y con la iluminación adecuada, pues no es solo el lugar donde preparamos los alimentos, en ella nos esmeramos para agradar y consentir a quienes queremos.

Al momento de elegir, es esencial tener presente que la calidad y el tipo de pintura, que son tan importantes como el color y para lograr un buen resultado, sobre todo en espacios como este, se requiere de productos lavables y resistentes a la humedad.

Glidden marca de PPG, líder en recubrimientos y pinturas a nivel mundial, te ofrece algunos consejos a continuación. Por el tema de la grasa que puede dispersarse en las cocinas, es pertinente usar pinturas acrílicas que cubren con pocas manos, con excelente rendimiento, son durables, resistentes a la humedad y a los hongos, además son lavables y con bajo olor; la línea Glide On, es una sugerencia de Glidden pues reúne estas características y además se ofrece en acabados mate y satín.

De este tipo de pintura, también hay opciones para trabajar acabados finos y con detalles, los cuales “puede generarse un ambiente más acogedor y agradable, teniendo siempre presente que las tonalidades de amarillo y rojo favorecen al apetito”, según explica Jorge Hilton, vocero de Glidden Guatemala.

Identificar las tonalidades de acuerdo con los complementos decorativos y accesorios, permitirá lograr el toque perfecto, considerando además que, al aplicar la psicología del color en espacios acondicionados para preparar los alimentos, son recomendables los colores cálidos de las familias de los amarillos y naranjas.

Como complemento para aplicar en paredes, puertas y muebles, es recomendable utilizar pintura Chalkboard, disponible en 11 colores, y es perfecta además en superficies donde se desee anotar recordatorios y mensajes. Escribir por ejemplo, el menú del día, es un detalle que aportaría un toque chic a ese ambiente.

Para un espacio tan especial como su cocina, existen excelentes opciones de productos para cubrimiento y acabados, y en cuanto a colores se ofrece una amplia gama para cada gusto. Si ya conoces las opciones en cuanto al tipo de producto adecuado, acude a la tienda de tu preferencia y un experto de color te atenderá para acompañarte en tu elección. El mantenimiento y belleza de tu cocina es una inversión que vale la pena.

 

Attachments