Desde 2013, Llamasa trabaja en apoyar a Casa del Alfarero, asociación Cristo-céntrica  con más de 32 años de servicio a la niñez y juventud que vive en condición de pobreza en Guatemala; trabajando en base a un modelo de transformación, cuyas fases son desarrollar, empoderar y multiplicar.

Por segundo año consecutivo, Llamasa se une a este esfuerzo por una sociedad próspera, recibiendo a un grupo de 30 alumnos que cursan 3ro básico y el último año de estudios de nivel medio, en una visita guiada a instalaciones de Llamasa con el objetivo de conocer las oportunidades labores, requisitos, estudios o preparación que necesitan para incursionar el mercado laboral. Gerentes y encargados de jefaturas de la empresa, preparan el recorrido en el que presentan las diferentes carreras que se ejercen, experiencias laborales e historias de éxito que permiten un tiempo de convivencia de calidad y educativa entre los jóvenes estudiantes y el equipo de colaboradores.

Durante el recorrido, los estudiantes desarrollan preguntas y exponen sus inquietudes, mismas que son resultas por los 10 colaboradores a cargo. Esta dinámica les permite tener ese acercamiento real y necesario a un campo profesional que les sea de interés.

Se presentan los puestos actuales dentro de Llamasa y se les comparten consejos de cómo preparase para optar a estos puestos ya sea dentro o fuera de la empresa. El recorrido incluye la vista a todos los departamentos, donde se les brinda la oportunidad de interactuar con todo el personal desde ejecutivos hasta vendedores y encargados de herramientas y equipos.

“Para Llamasa es un privilegio trabajar de la mano con una organización como Casa Del Alfarero. Creemos que de las muchas bendiciones que hemos recibido debemos de dar algo de regreso ayudando a aquellos que más los necesitan. Dando es como uno más recibe…” comenta Jessica Rivera, Gerente de Mercadeo Llamasa.

La iniciativa surge por la necesita que nota Casa del Alfarero, por exponer a los jóvenes  a la realidad actual de nuestro país, darles la oportunidad de dimensionar cuáles son los retos y beneficios de continuar con su educación y formación profesional.

Esta actividad, busca despertar el interés por descubrir el talento humano de cada estudiante. Además, los incentiva a continuar desarrollándose como profesionales y trabajar constantemente en mejorar sus habilidades.

Son muchas otras las actividades de responsabilidad social empresarial que Llamasa, en conjunto con su equipo de colaboradores y diferentes entidades sin fines de lucro, desarrollan año con año al unir esfuerzos por ayudar a diversas comunidades.

Este año se trabajó en el reciclaje de más de 1,400 kilos de papel, los cuales representaron la siembra de más de 300 árboles, acción que se realiza de la mano con Defensores de la Naturaleza y Red Ecológica.  Así mismo, se brindó apoyo a la comunidad afectada luego de la tragedia del volcán. Se apoyó en la reconstrucción de 80 pupitres para escuela ubicada en zona 12. Además del evento anual de “Curso de vacaciones” en el que se recaudan diferentes artículos para regalar a 2,000 niños en necesidad.

Llamasa, empresa líder en la venta y comercialización de equipo industrial, es un agente de cambio que busca impactar de manera positiva la vida de cientos de guatemaltecos adultos y niños, confiando que ese granito de arena aportará para  el futuro de nuestro país.