María Mercedes Coroy, agradeció “por ser protagonista de una de las historias tan importantes para México, así lo es también para mí porque soy orgullosamente kaqchikel, con orgullo lo puedo decir, sé hacer tortillas como Malinche lo hacía en la serie, es parte de mi vida, siento que en esta serie me encontré conmigo misma”.

Malinche, es la nueva serie de ficción producida por Canal Once y Bravo Films. Conoce el increíble contexto de vida de esta mujer cuya figura ha sido decisiva en la historia de México, y disfruta de la excelente interpretación de María Mercedes Coroy, actriz indígena originaria de Guatemala, reconocida por su trabajo en “Ixcanul” y quien posteriormente llegó a Hollywood con su excelente
interpretación en “Bel Canto”.

Malinche relata la vida de una joven de origen popoluca, quien llegó a manos de Tabscoob para, posteriormente, ser entregada a Hernán Cortés como un tributo, tras perder la batalla de Centla.

Además, de la participación de María Mercedes Coroy, también forman parte del reparto José María de Tavira y Luis Arrieta, quienes interpretan a Hernán Cortés y Jerónimo de Aguilar, respectivamente.

Malinche se estranará el próximo sábado 10 de Noviembre por canal once de México