El maridaje es un arte donde se busca la armonía entre vinos y platos, un ensamblaje ideal de aromas y sabores. La elección del vino o licor es vital, ya que puede ayudar a resaltar el sabor de una comida y que sea un deleite al paladar, o bien, opacar o anular la experiencia.

Distribuidora Alcazarén, se prepara una vez más para encantar a sus clientes durante el último trimestre del año y presenta sus mejores licores para que los guatemaltecos disfruten los sabores propios de las celebraciones próximas: Halloween, Día de los Santos y Navidad.

Eduardo Castro, Gerente Comercial, explica que “cada momento vivido en familia o entre amigos merece la pena apreciarlo con todos los sentidos. Es por eso que para Distribuidora Alcazarén, es un gusto compartir los conocimientos de elegir un vino acorde a cada festín, de manera que se disfrute y marque la diferencia en los eventos que nuestros clientes deseen realizar”.

La temporada inicia con la celebración de Halloween que abre la puerta a consumir platillos principalmente dulces. La propuesta es consumir vinos que contengan una generosa cantidad de azúcar, tales como: el Beringer Moscato, de Estados Unidos; Trapiche Moscato, de Argentina; Torres Floralis, de España o Nederburg Late Harvest, de Sudáfrica. Todos ideales para llenar las expectativas de platos de postre.

Algunas comidas como el fiambre requieren un vino que complemente su particular sabor propio de nuestra tierra y para esto, las sugerencias de los expertos de Distribuidora Alcazarén incluyen marcas como Beringer White Zinfandel, de Estados Unidos; Barton & Guestier Rose d´Anjou o Barton & Guestier Pinot Noir, de Francia y Freixenet Cordon Negro Brut, de España; todos con la acidez necesaria para resaltar el sabor de este platillo y deleitar el paladar.

Las fiestas de fin año también marcan la preferencia por platillos específicos y para garantizar a los comensales una experiencia inigualable de sabor, los expertos recomiendan vinos como el Beringer Pinot Noir, de origen estadounidense o el Trapiche Roble Malbec, de Argentina; ya que ambos maridan de forma extraordinaria con las carnes, comidas condimentadas, quesos y pastas.

“Es importante para nosotros que el público conozca la diversidad de vinos y licores que existen, queremos que en esta temporada de fiestas, las personas se aventuren a explorar diferentes tipos de tragos, y al mismo tiempo se diviertan maridando con la nobleza de nuestros productos”, indica Lizbeth Girón, Gerente de Grandes Reservas de Distribuidora Alcazarén.

A través de su tienda Grandes Reservas, ubicada en la 5ª. Avenida 13-43 de la zona 9, Distribuidora Alcazarén ofrecerá promociones desde el 10% hasta el 20% de descuento y un catálogo navideño con productos de temporada, así como canastas navideñas que pueden diseñarse al gusto del cliente. Para conocer el catálogo visite: https://goo.gl/usM43E