McDonald’s está de fiesta, su icónico Big Mac cumple 50 años de compartir deliciosos y buenos momentos con los clientes. El Big Mac fue la primera hamburguesa que conquistó a los guatemaltecos con su exquisito sabor, demostrando que una hamburguesa puede ser diferente, divertida y deliciosa al mismo tiempo.

Desde su Origen en 1968, la receta del Big Mac ha seducido a millones de personas en todo el mundo. Preparado con dos tortas de carne 100% de res, lechuga, queso, salsa especial, pepinillos, cebolla y pan con ajonjolí, una exquisita combinación que crea su inconfundible sabor.

“El Big Mac ha conquistado el corazón de los guatemaltecos y juntos han vivido grandes y deliciosos momentos.  Esta emblemática hamburguesa, que ha transcendido culturas y generaciones, se caracteriza por ser el producto preferido de nuestros clientes y es por esto que en McDonald’s estamos celebrando sus 50 años”, comentó Paola Castañeda, Gerente Senior de Mercadeo de McDonald’s Mesoamérica.

MacMonedas

El Big Mac se ha convertido en un icono tan global que la revista El Economista utilizó su precio para crear el índice del Big Mac, una herramienta económica que compara cada año el poder adquisitivo de diferentes monedas internacionales. Esta conectividad global del Big Mac inspiró la creación de las MacMonedas.

A partir del 9 de agosto, para conmemorar estos 50 años se lanzarán en Guatemala estas monedas conmemorativas las cuales podrán adquirir los clientes al comprar su McMenú de Big Mac agrandado, hasta agotar existencias. 

Más de 6.2 millones de MacMonedas se distribuirán a nivel mundial en más de 50 países hasta agotar existencias. Estas monedas conmemorativas presentan cinco diseños únicos, cada uno representa una década de Big Mac. Cada diseño incorpora elementos de ese momento en la historia como arte, música y la cultura pop.

El diseño de las MacMonedas destaca los años ‘70 en la cual muestra el poder de las flores de la década, y las de los ’80 el arte pop. Las formas en negrilla, abstractas definieron los años ‘90, y los primeros años de la década de 2000 se centran en la tecnología que estuvo a la vanguardia del cambio de siglo. Los 2010 celebran la evolución de la comunicación. Además, los siete idiomas que aparecen en los distintos diseños representan a muchos de los países participantes: español, árabe, inglés, indonesio, mandarín, portugués y francés.

Cada una de las monedas equivale a un Big Mac por lo que podrán intercambiarla por un Big Mac gratis o coleccionarla. Las monedas se podrán canjear en cualquier restaurante del país durante este año y lo más impresionante es que también se podrán canjear en más de 50 países en todo el mundo.

Además, McDonald’s Guatemala estará comunicado las distintas actividades y dinámicas que se tendrán para que los clientes puedan adquirir las MacMonedas del #BigMac50 en sus redes sociales: www.facebook.com./Mcdonalds.Guatemala,  Twitter e Instagram @McGuate.

 

Attachments