McDonald’s invita a los niños guatemaltecos a despertar su imaginación y creatividad en su 6ta edición del Certamen de Cuentos, a través del cual los incentiva a escribir una historia original y propia basada en el tema: “Mi deporte favorito”.  

El concurso consta de dos categorías: 7 a 9 años y 10 a 12 años.  Los cuentos deben tener como máximo 250 palabras y ser escritos a mano por el niño o niña participante en las hojas oficiales que son entregadas en todos los restaurantes McDonald’s del país.

“Estamos muy contentos de realizar por seis años consecutivos el Certamen de Cuentos ya que por medio de el incentivamos a los niños a despertar su creatividad e imaginación, a la vez desarrollamos sus habilidades literarias a una corta edad.  Este año deberán de escribir una historia basada en su deporte favorito con el fin de apoyar un estilo de vida activo y saludable en los niños”, comentó Luisa Carranza, Coordinadora de Mercadeo del Segmento Niños de McDonald’s Mesoamérica.


Premiación

Las historias ganadoras serán evaluadas de acuerdo a su creatividad y composición.  El último día para la recepción de las historias es el 6 de agosto de 2018.

Se seleccionarán 12 cuentos ganadores ya que serán publicados cada mes en el Calendario Ronald McDonald 2019.  Además recibirán distintos premios como Paquete de celebración de cumpleaños en McDonald’s; Celular Huawei Y5- 2017 cortesía Claro; Certificado de Q500 cortesía Juguetón de Cemaco; Certificado de Q350 cortesía Colloky; Audífonos cortesía El Duende; Paquete de salto cortesía Flying Squirrel; Marco de Fotos 8×10, Certificado de Q75 en impresión de fotos o ampliación desde 6×8 hasta 8×10 cortesía Fujifilm; Juego sorpresa cortesía Kasperle; Certificado de Q250 cortesía Rebecana, Certificado de Q150 cortesía Sophos, Pizarrón cortesía Papelería Tívoli.