El botox es uno de los tratamientos más populares de la estética facial, sin embargo, existen muchos mitos relacionados a su uso y efectos. Por lo que, al consultar al Dr. José Fernando López Salguero, cirujano plástico y director médico de NuGenesis Plastic Surgery,  nos compartió 5 datos interesantes sobre la toxina botulínica, más conocida como botox.

  1. El botox no rellena arrugas. A pesar de que es frecuente creer que el botox es un tratamiento para eliminar las arrugas, su uso no es este…. ¿qué? Leíste bien, el botox es un tratamiento que paraliza el músculo, no rellena ni elimina arrugas. El Dr. López Salguero explica que una vez que está hecha la hendidura, pliegue o arruga en la piel, el uso del Botox no mejora su aspecto; lo único que hará es disminuir la profundidad de la arruga pero en muchos casos será necesario complementar el tratamiento con un Relleno Facial lo cual es conocido como Softlift, Liquid Facelift o Longtime Facelift.

  1. Es un tratamiento que previene el envejecimiento. Esto es correcto, el botox no es un tratamiento exclusivo para gente mayor; hoy en día pacientes más jóvenes están optando por este tratamiento por su efecto preventivo, no correctivo. Esto es porque el botox tiene un efecto paralizador que evita la formación de los pliegues naturales que son consecuencia del envejecimiento o de factores hereditarios. “Cada vez más recibo pacientes de veinte y treinta años que desean practicarse este tratamiento” aseguró el Dr. López Salguero.

  1. Su efecto dura de 4 a 6 meses. Se escucha poco pero este tipo de tratamientos son de mantenimiento, tal cual se va al salón hacerse la manicura o el tratamiento hidratante en el cabello, así los pacientes deben de acudir al Cirujano Plástico para su mantenimiento del rostro por lo menos 2 veces al año.

  1. Su resultado no es permanente. Según el Dr. López Salguero esto es algo realmente bueno, puesto que si al paciente no le gustan los resultados al 100% cuenta con la ventaja de que su efecto no es para siempre. El único inconveniente es que deberá esperar a que pase su efecto puesto que no es posible revertirlo.

  1. ¿Por qué ir con el Cirujano Plástico? Hay varios especialistas que ofrecen aplicar el botox, sin embargo se recomienda acudir con el Cirujano Plástico; puesto que es el único especialista que conoce la anatomía del cuerpo a profundidad y está preparado para hacer este tipo de tratamientos y lidiar con sus complicaciones.

Si desea más información sobre este tratamiento puede visitar el sitio web de la clínica: http://nugenesisps.com/botox/

NuGenesis Plastic Surgery  Clínica de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva ubicada en la Ciudad de Guatemala,  dirigida por el Dr. José Fernando López Salguero especializado en Cirugía Plástica Estética Facial y Corporal, Cirugía Video-Laparoscópica aplicada a la Cirugía Plástica Facial, Cirugía Plástica, Cráneo-facial, Microcirugía Capilar, y Reconstrucción Corporal y Facial.