Mr. Bodeguitas, la empresa guatemalteca pionera en la región de mini-bodegas, anunció su alianza con la empresa americana Metro Storage, la cuarta más grande a nivel privado en Estados Unidos, con oficinas centrales en Illinois, Chicago, y con más de 125 sucursales en 14 estados.

El anuncio fue hecho en el marco de la apertura de la nueva sede de Mr. Bodeguitas, ubicada en Las Charcas (Zona 11 de Ciudad de Guatemala), con la que la empresa fundada en el año 1997, llega a su sexta sucursal en Guatemala, y a un total de 10, si se suman las ubicadas en El Salvador y Costa Rica, afianzado de esta manera el futuro proceso de expansión del negocio tanto en los mercados actuales como más allá de Centro América.

Metro Storage International, filial de Metro Storage LLC, también propietaria y socia de MetroFit, uno de los principales operadores de almacenamiento en Brasil.  MSI desde el año 2013 ha enfocado sus esfuerzos en asociarse con las principales plataformas de mini-bodegas en todo el mundo.

Mathew Nagel, Presidente de la Junta Directiva de Metro Storage International, comentó que “Mr. Bodeguitas fue fundado por empresarios guatemaltecos que han construido con éxito la mejor plataforma de Self-Storage en la región. Estamos encantados de haber encontrado socios con los que compartimos nuestra pasión y creencia en el negocio”.

Por su parte, Ernesto Zachrisson, Presidente de la Junta Directiva de Mr. Bodeguitas International, indicó que “Metro Storage tiene uno de los mejores modelos de negocio de la industria de mini-bodegas a nivel mundial. Esperamos aprovechar su experiencia construida a lo largo de más de 40 años de operación en los principales mercados de los Estados Unidos”.

Cabe destacar que en el evento también se hizo homenaje al Ing. Ernesto Zachrisson Porras, para agradecerle, como socio fundador, “su legado de valores y visión innovadora que ha sido una guía invaluable en nuestro actuar como corporación”, señaló Michael Ascoli, socio y miembro de la Junta Directiva de Mr. Bodeguitas International.