FUNSEPA (Fundación Sergio Paiz Andrade), ganador del Premio Nacional de Innovación Educativa del año 2016, patrocinado por la Universidad del Valle de Guatemala y con el apoyo económico de MICOOPE, lanzó hoy la plataforma NA’AT.

NA’AT: “El Despertar del Conocimiento”, es la propuesta de FUNSEPA para desarrollar en los docentes del sector público competencias de aprendizaje activo y adoptar prácticas de facilitación del aprendizaje que sean congruentes con el nuevo paradigma de la educación centrada en el aprendiz y en el desempeño por competencias.  Al mismo tiempo se intenta servir como un espacio que introduzca a los docentes al uso de las tecnologías digitales.

NA’AT fue el proyecto ganador del Premio Nacional de Innovación Educativa, presentado por la Universidad del Valle de Guatemala y auspiciado por MICOOPE.

El Premio Nacional de Innovación Educativa, nace en el marco de los 50 años de fundación de la Universidad del Valle de Guatemala, con el objetivo de dar un espacio a los guatemaltecos para desarrollar iniciativas que contribuyan al sistema educativo del país.

Durante el tiempo de desarrollo de la plataforma, FUNSEPA fue acompañado por un comité representante de la Universidad del Valle y MICOOPE, que brindó asesoría tecnológica, pedagógica y de contenidos de la plataforma; además cumplió con el objetivo de apoyar en el desembolso del premio y la evaluación para el correcto desarrollo y funcionamiento de NA’AT.

“Con la presentación del NA’AT, se da por clausurado el Premio Nacional de Innovación Educativa, premio que nos ayuda construir nuestra misión en Universidad del Valle, desarrollar agentes de cambio que impacten a la sociedad, mediante experiencias educativas.” Cordelia de Mooney, de la UVG.

Más información: http://www.uvg.edu.gt/ie/