Por décima segunda ocasión, la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) celebrará el próximo miércoles 15 de noviembre al “Gerente del Año 2017”, con el fin de reconocer el emprendimiento empresarial y social de personas que han sabido convertir en realidades sus ideas creativas.

Desde 2005, la AGG galardona a los gerentes guatemaltecos que han sabido concretar sus ideas en negocios fructíferos que contribuyen al país. Los parámetros de selección de nominados de la AGG son con base en la trayectoria de vida profesional y empresarial de las personas. Dependiendo de la categoría, se reconoce el liderazgo, la actitud emprendedora, el alcance de la empresa, la originalidad, la edad, la gestión global por mencionar algunos.

La premiación de gerentes se divide en cuatro categorías: Expansión, Creatividad e Innovación, Gerente Joven y Gerente del Año.

  1. La categoría de Expansión exalta el trabajo que ha permitido el crecimiento sostenido de una empresa, así como su ampliación en términos territoriales, todo ello basado en una estrategia empresarial difícil de convertir en realidad.

Los nominados en esta categoría son:

Manuel Ayau/ Samboro

Adolfo Paiz / Mr. Huevo

Julio Reyes y Jonathan Arriaza / Citymax

  1. La categoría de Creatividad e Innovación reconoce a los nominados cuyas ideas pueden parecer imposibles, pero que estas personas han sabido llevarlas a cabo. Se trata de proyectos empresariales que están colmados de conceptos novedosos, poco comunes, pero bien ejecutados.

Los nominados en la categoría son:

Mara Corado/  NuChef

Jorge Jaar / Aerobots

Karla Ruiz Cofiño/  Digital Awareness

  1. La categoría de Gerente Joven reconoce el trabajo de los emprendedores que han sabido aprovechar su tiempo cuando acaban de salir de las aulas universitarias y transformar en realidades sus innovadoras ideas sin importar su edad y cuya estrategia empresarial ha sabido dejar huella.

Los nominados esta categoría son:

Andrés Bouscayrol /  Refrigeración Total

Luis Enrique y Juan Guillermo Harders/ Brohders Bakery

Alberto Sobalvarro / Pidelorapido.com

  1. Gerente del Año 2017: reconoce la labor de una persona que ha sabido explotar su habilidad empresarial, su creatividad e innovación. A la vez, debe ser una persona que ha expandido los horizontes de su empresa de manera significativa. El nombre de esta persona se conocerá el 15 de noviembre.

Las personas que deseen emitir su voto, pueden hacerlo accediendo a: http://www.agg.org.gt/gerente2017/