Faltando un més para su realización, en conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la novena edición de lo 21K. Que se realizarán el domingo 27 de agosto a las 8 horas.

12,000 Inscritos

Este año se implemento una innovadora mecánica de inscripción que permitió durante 3 días la inscripción de 12,000 atletas, estableciendo filtros de inscripción para asegurar una participación más equitativa. El 15 de mayo, en 9 minutos se inscribieron 3,000 participantescuyo pre-requisito era haber participado previamente en alguna edición de esta misma competencia. el 16 de mayo 7,000 más se sumaron en tan solo 49 minutos y el siguientedía los restantes 2,000 cupos se colocaron en 3 horas.

Premios

Se premiará con montos iguales a la rama femenina como a la masculina, en la categoria general así como en la nacional. Se reconocerá tambien con premios en efectivo a la categoría capacidades especiales. La bolsa de premios asciende a 142,000, una de las más importantes de la región centroamericana. este año se realizará control de dopaje con el aval de la Agencia Nacional Antidopaje.

Expo

La Expo contará con más de 3,000 metros cuadrados, es un evento abierto a todo el público donde atletas inscritos y no inscritos puede conocer las ultimas novedades en la industria del running para Guatemala y donde los atletas inscritos deben recoger su kit.

Logística

los 12,000 participantes inscritos contarán con la cobertura de un seguro de aseguradora BAM. El recorrido es el ya tradicional donde habran 11 puestos de hidratación y 4 puestos más en el área de meta. Bomberos municipales colocarán 9 puestos de primeros auxilios y 21 puestos de monitoreo. la policia municipal de tránsito resguardará el recorrido con 350 agentes. la seguridad será cordinada por la policia municipal con más de 300 agentes.

más información visita: www.21kguate.com