En el año 2004 el Instituto de Capacitación y Productividad-INTECAP- inició con la premiación a empresas de los diferentes sectores del país, reconociendo su productividad y competitividad a través del Galardón Ricardo Castillo Sinibaldi.

Durante 13 años, el INTECAP, ha premiado a reconocidas empresas guatemaltecas que han cumplido con los aspectos de productividad, competitividad, innovación, capacitación y extensión/crecimiento, siendo el Galardón Ricardo Castillo Sinibaldi, un reconocimiento a la excelencia y un sello de calidad de los productos y procesos que estas empresas implementan diariamente.

En el año 2017, nueve empresas han sido nominadas, con el apoyo de las Cámaras y Asociaciones del sector empresarial del país, las cuales se detallan a continuación:

– Cámara del Agro – CAMAGRO
– Cámara de Industria de Guatemala – CIG
– Cámara de Comercio de Guatemala – CCG
– Cámara Guatemalteca de la Construcción – CGC
– Asociación General de Agricultores de Guatemala – AGA
– Asociación de la Industria del Vestuario y Textiles – VESTEX

“Para el INTECAP es un verdadero honor, reconocer desde el 2004, a las empresas que se han destacado en Guatemala, por su alto valor en productividad y competitividad, desarrollando a su talento humano para ofrecer productos y servicios de calidad a la población guatemalteca y en el extranjero, las cuales han confiado en nosotros como institución para la capacitación de su personal”, comentó la Lcda. María Renée Cruz, Jefe del Departamento de Mercadeo y Comunicación de INTECAP.

Las nueve empresas nominadas en esta 14o Edición son:

– Agropecuaria Asunción
– ARROZGUA
– Calidad Inmobiliaria, S.A.
– CONSULTA
– Corporación Amarillo
– Finca El Edén
– GIBOR, S.A.
– Telefónica Móviles Guatemala S.A.The New Denim Project

La empresa ganadora será elegida por el Comité de evaluación conformado por miembros de Junta Directiva del INTECAP y el 06 de diciembre se hará entrega al ganador el galardón a la Productividad y Competitividad Ricardo Castillo Sinibaldi en su 14o. Edición.