G Watch será  compatible con una  amplia gama  de  teléfonos  inteligentes Android y presentará la información pertinente a los usuarios sólo cuando  lo necesitan o cuando ellos dicen “OK  Google” para hacer preguntas.

LG Electronics creó junto con Google el G Watch accionado por Android Wear  Como uno de los socios principales de Google en este esfuerzo, LG tiene previsto introducir su primer reloj accionado Wear Android en el segundo trimestre de 2014.El G Reloj accionado por Android Wearwill, presentan una baja barrera de entrada para los desarrolladores y ofrece la mejor experiencia para los usuarios de Google.

Los ingenie-ros de LG trabajaron de cerca con Google desde las etapas iniciales del desarrollo para asegurarse de que  G Watch  funcionara a la perfección con el sistema Android. Este es el cuarto dispositivo de LG desarrollado en estrecha colaboración con Google tras el Nexus 4, Nexus 5, y el LG G Panel 8.3 Google Play Edition.

“La oportunidad de trabajar con Google en  G Watch fue la oportunidad perfecta para LG para tirar realmente todas las paradas en el diseño y la ingeniería”, dijo el Dr. Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company.

“Con G Watch, LG sigue los hitos que nos hemos propuesto en wearables siguientes en las huellas del primer Reloj teléfono táctil 3G del mundo en 2009 y la Prada Enlace en 2008. Estamos seguros de que un dispositivo bien diseñado tiene el potencial para tomar el mercado portátil inteligente “.