La celebración del “Año Nuevo Chino” llega a P.F. Chang’s y lo recibe con un menú especial de temporada, cargado de historias, tradiciones y mucha suerte para sus comensales.

Inspirado en las celebraciones de Philip Chiang, cofundador del restaurante, cuando era niño, el nuevo menú de P.F. Chang’s busca ofrecer a sus clientes una prueba moderna de los platillos tradicionales del Año Nuevo Chino que han pasado de generación en generación para traer buen augurio a quienes lo coman.

P.F. Chang’s nació como un restaurante de comida china, por lo que esta celebración permite regresar a esas raíces. La celebración del año nuevo chino nace de las antiguas fiestas que marcaban el final de la temporada del invierno y el comienzo de la primavera. La fecha de la celebración varía cada año, el día del año nuevo es el primer día del primer mes del calendario lunar, no del calendario solar, por lo que la fiesta se celebra usualmente a finales de enero o inicios de febrero.

Este primer menú de temporada del 2018 está conformado por una entrada, dos platos fuertes y dos cocteles:

  • Shrimp Sui Mai: Dumplings al vapor rellenos de camarón, rociados con una salsa ligera a base de langosta.
  • Red Curry Chicken: Trozos de pollo salteados con vegetales en salsa de curry rojo.
  • Indo Prawns: Crujientes camarones tempura glaseados con una salsa picante de especias de India y China.
  • Long-Life Peach: Melocotón, hojas de hierbabuena, limón en gajos y jugo de piña.
  • Berry Vodka: Vodka Absolut Blue, Cranberry juice, jugo de limón fresco y un splash de Sprite.

El menú se caracteriza por los sabores intensos, ligeramente picantes y con presentaciones diferentes, servidos en las tradicionales canastas de bambú utilizadas popularmente en China.

“Cada año y con cada menú de temporada innovamos en los platillos y apostamos por sabores diferentes que nuestros clientes no hayan probado antes, esto nos da la oportunidad de encantar a nuevos consumidores y enamorar aún más a nuestros clientes fieles”, comenta José Antonio Domínguez, Director Regional de P.F. Chang’s Centroamérica

Los colores principales de la celebración son el rojo y el dorado, que también forman parte del nuevo menú de temporada. El rojo es el color de la buena suerte, simboliza vitalidad y felicidad. La celebración del año nuevo chino es una celebración familiar y en P.F. Chang’s se promueve esta tradición con platillos grandes pensados para compartir. Muchos de los platillos que se comen en la noche del año nuevo, tienen algún significado relacionado con la buena suerte. Uno de los platillos que no puede faltar son los dumplings, bocadillos cocidos al vapor, asociados a lingotes de oro que simbolizan riqueza y los camarones que simbolizan felicidad y abundancia.

El nuevo menú de temporada “Año Nuevo Chino” estará disponible del 12 de febrero al 1 de abril del 2018 y los precios de los platillos van desde los Q75 a los Q140.

Para más información visita: www.facebook.com/PFChangsGuatemala