La Asociación de Pequeños Hoteles de Guatemala, APEHGUA, dio a conocer una herramienta multifuncional para sus asociados y público en general la cual  es un motor de reservas, en donde se busca promocionar a los pequeños hoteles y que tengan la oportunidad de vender habitaciones,  además de facilitar información de primera mano, como manuales, procedimientos entre otros.

María Renée Cárcamo, Presidente de APEHGUA señaló “Con esta acción se está dando el primer paso para hacer una asociación activa y la vez se busca incentivar a los pequeños hoteles para optimizar los procesos y servicios de la asociación hacia los hoteles. En la cual todos los socios estarán incluidos, con el único requisito de estar al día en sus cuotas”.

A partir de la fecha, la plataforma estará disponible a través de la página web: www.apehgua.com

La Asociación de Pequeños Hoteles, APEHGUA, está integrada por 50 hoteles, localizados en diferentes destinos de la República de Guatemala; es una entidad no lucrativa sin fines religiosos, de carácter nacional que surge a través del Programa de Asistencia de Pequeños Hoteles de Centroamérica desde el año 2003.

Sus asociados están registrados ante el INGUAT y asociados a la Cámara de Turismo de Guatemala; como socio pro-activo, la Federación de Pequeños Hoteles de Centroamérica es reconocida en foros regionales como el Consejo Centroamericano de Turismo CCT y la Federación de Cámaras de Turismo de Centro América, ante el Ministerio de Economía y el Consejo Nacional de las Mipymes.