Como parte de su compromiso con la protección y cuidado del medio ambiente, Fundación Azteca Guatemala de Grupo Salinas, realizará por octava ocasión la iniciativa denominada Limpiemos Nuestra Guatemala. 

Limpiemos Nuestra Guatemala es un movimiento de limpieza a nivel nacional, que se ha constituido como el más grande de su tipo en los últimos años.  En esta oportunidad dicho movimiento se realizará el 22 de abril de 2018 para celebrar el día Mundial de la Tierra.

Este movimiento es coordinado por Fundación Azteca Guatemala de Grupo Salinas, y cuenta con el patrocinio de Banco Azteca y Bimbo de Centroamérica.  Cabe resaltar que esta iniciativa cuenta con el importante apoyo del Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, así como de diferentes municipalidades a nivel nacional.

Limpiemos Nuestra Guatemala 2018, persigue sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura y el efecto fatal que produce en el medio ambiente, así mismo plantea posibles soluciones, beneficios sobre el reciclaje, la reforestación y busca posicionar en cada guatemalteco la idea de que somos responsables de heredar un mundo mejor a través de las acciones que hoy emprendamos como buenos ciudadanos.

Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala comentó “hemos realizado esta campaña desde el año 2012 logrando movilizar a más de 1,600,000 voluntarios a nivel nacional en 8 jornadas realizadas y recolectado más de 15,000 toneladas de basura. En esta campaña esperamos llegar a más de 500,000 voluntarios a nivel nacional, todos ellos pondrán el ejemplo y se seguirá posicionando nuestro lema: Tirar basura es inaceptable”. Las personas que se sumen a esta iniciativa trabajarán en equipo por Guatemala, junto a familiares y amigos, en una jornada divertida y de trabajo social.

El Ministerio de Educación tendrá una participación activa, a través de sus enlaces a nivel nacional para realizar la convocatoria de jóvenes que participarán este 22 de abril. Cada año gran parte del voluntariado son jóvenes que salen a realizar diferentes actividades ecológicas. Adicionalmente los profesionales docentes darán charlas de reciclaje y reforestación a las instituciones educativas que participarán.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales trabajará a través de sus regionales y delegados a nivel nacional como parte de los comités organizadores, junto a organizaciones y autoridades locales para reforzar el tema de reciclaje y limpieza.

A través de la página web  http://www.fundacionaztecaguatemala.org/   pueden inscribirse las diferentes brigadas de limpieza