Mineco y Pronacom presentan la primera edición de Emprende  Fest,  un evento que busca fomentar la cultura de emprendimiento en Guatemala, como parte de la estrategia de dinamización de la economía local. Se llevará a cabo el 19 de octubre, en el Zoológico La Aurora de 8:00 a 14:00 horas.

El objetivo de este festival de emprendimiento es inspirar a los guatemaltecos a crear nuevos proyectos, orientarlos, mejorar sus capacidades, y fortalecer la interconexión del ecosistema para conseguir una mejora de los niveles de emprendimiento e innovación en el país.

En el mismo se contará con dos ponencias principales, en las que emprendedores y empresarios reconocidos del país estarán dando su testimonio como fuente de inspiración para los asistentes. Además, se contará con talleres de capacitación simultáneos; una feria de emprendedores, con casos de éxito de proyectos que han recibido acompañamiento y capacitación de Programas del Ministerio de Economía y PRONACOM; y una feria del ecosistema, con la oferta local de instituciones que apoyan el emprendimiento.

Emprende Fest es organizado desde el sector público por parte del Ministerio de Economía, el Programa Nacional de Competitividad –Pronacom–, y el Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. “Es importante promover una nueva forma de pensar y actuar, que facilite la creación de nuevos emprendimientos. Estamos convencidos que este tipo de eventos apoyan el fortalecimiento de clústers productivos, la generación de empleo y el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación en Guatemala”, indicó Víctor Asturias, Comisionado Presidencial para la competitividad e inversión.

Este año se llevó a cabo la primera edición del Emprende Fest a nivel territorial con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo sostenible a nivel social y económico. A la fecha se ha realizado este mismo evento en Quetzaltenango, Alta Verapaz y Chiquimula; siendo el último evento del año en la Ciudad de Guatemala, en el que se espera contar con la participación de más de 500 emprendedores, empresarios, académicos, agentes de incubadoras, aceleradoras de talento, personas con inquietud de desarrollar un emprendimiento, o bien, que apoyan el desarrollo emprendedor en el país.

A través de esta iniciativa se busca generar las condiciones propicias para el fomento, fortalecimiento y establecimiento de nuevas empresas, que, a su vez, ayudarán a crear condiciones favorables y un clima atractivo para inversiones nacionales e internacionales.

El evento es totalmente gratuito, pero cuenta con un espacio limitado para 600 personas. Interesados pueden registrarse aquí: www.emprendefest.gt/registro