Master Auto Bosch con el apoyo de Municipalidad de Guatemala llevará a cabo la Campaña de Seguridad Vial, con el objetivo de generar conciencia en los conductores vehiculares sobre la importancia de contar con vehículos que se desplacen de forma segura.

Además, con esta campaña se busca que los conductores manejen con visibilidad en cualquier condición climática o en lugares con poca luz, que sus vehículos frenen con plena seguridad y arranquen sin problema en todo momento.  Por ello, se está promoviendo el uso de buena iluminación, plumillas de calidad, excelente sistema de frenos y sistema de arranque.

Esta iniciativa surge al observar que la temática de seguridad vial se aborda muy poco, pese a que se generan muchos accidentes, los cuales pueden evitarse si los conductores revisarán periódicamente el estado de los repuestos y accesorios de sus automotores.

“Master Auto Bosch, empresa comprometida con la seguridad vial de los automovilistas guatemaltecos, queremos brindarles la adecuada asesoría en la selección de los repuestos que requieren en las distintas épocas del año, en pro de un desplazamiento certero. Además, de despertar interés entre los conductores y pasajeros de la importancia de la seguridad vial de los conductores y sus pasajeros, contribuyendo a disminuir accidentes que pueden ser evitados a través del mejor cuidado de los sistemas clave del vehículo”, refiere Santiago Rivera de Master Auto Bosch.

Las principales piezas que se deben revisar periódicamente en un automóvil son: limpia brisas, llantas (chequear labor y correcta cantidad de libras de presión de acuerdo al fabricante), bombillas, líquidos (combustible, lubricante, refrigerante, líquido de frenos), pastillas de frenos, sistema eléctrico, bombillas y batería.

Durante el evento programado para el viernes 18 y sábado 19 de agosto en las 17 sucursales ubicadas en distintos puntos de la Metrópoli de Guatemala, el personal capacitado de Master Auto Bosch revisará el estado en que se encuentran las plumillas, bombillas, sistema eléctrico (alternador), batería y líquido de frenos de los automóviles y en caso sea necesario orientarlo en la adquisición de los repuestos (productos de calidad) que contempla la seguridad vial a un precio accesible.

Master Auto BOSCH junto con la Municipalidad de Guatemala, busca promover con los vecinos que transitan en la ciudad de Guatemala, mayor conciencia respecto al cuidado de los sistemas de seguridad vehicular en sus automóviles.

Cabe mencionar que la seguridad vial es el conjunto de acciones y mecanismos que garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito, mediante la utilización de conocimientos (leyes, reglamento y disposiciones) y normas de conducta tanto en conductores como en pasajeros, a fin de circular correctamente la vía pública previniendo los accidentes de tránsito.

Santiago Rivera, Master Auto y Amilcar Montejo Vocero de la Policia Municipal de Tránsito).