San Martín celebra sus 40 años introduciendo al mercado guatemalteco su propia línea de café, una mezcla de los mejores cafés de Guatemala, que da como resultado un café dulce, aromático y balanceado.

Parte del proceso que hace que el café de San Martín sea único es el de tueste, ya que se cuenta con una tostaduría de 331.25mt2 con tres tostadores de marcas reconocidas a nivel mundial; dos que trabajan por convección (aire caliente) al estilo italiano, y uno que trabaja por conducción (calor directo al cilindro) y convección al estilo alemán.Asimismo, se tuesta el café diariamente, lo que garantiza la frescura para aprovechar e intensificar sus mejores características al momento de tomarlo. De esta manera, se garantiza tanto la calidad como el balance perfecto en cada bolsa de café que se ofrece.

Para asegurar que todo el proceso se desarrolle de manera adecuada, se cuenta con el mejor equipo conformado por Amory Herrera, Enrique Molina y Luis Rodríguez, quienes logran destacar las características de los granos en el momento de tueste y preparación, perfeccionando el perfil de tueste para obtener siempre el café óptimo.

Este lanzamiento se acompaña de la expansión de la tienda ubicada en el Centro Comercial Montufar de la zona 9, la cual cuenta con panadería, pastelería y café, genera 52 empleos y tiene capacidad para 112 personas. Esta tienda de 450 mt2 ofrece un lugar acogedor e innovador, diseñado con estándares americanos, con un esquema moderno que incorpora conceptos ecológicos como el uso de iluminación LED, artefactos sanitarios ahorradores de agua y el uso de gas para el funcionamiento de los equipos.

San Martín Montufar atenderá al público de lunes a sábado de 7:00 am a 8:30 pm y domingos de 8:00 am a 8:00 pm. Cuenta con la frescura de los panes, repostería dulce y salada recién salida del horno, pasteles 100% naturales sin premezclas ni químicos agregados y del menú completo que incluye desayunos, pizzas artesanales, hamburguesas, pastas, sopas, ensaladas, sándwiches, el tres de tres, icers y frappiatos.