Sculpture Hospitality, empresa americana, dedicada a la gestión de rentabilidad de la industria de hospitalidad, presentó al mercado guatemalteco su nueva marca y producto Measuring Cup, especializada en la auditoría de inventarios de alimentos.

La compañía, a través de sus diferentes unidades de negocio franquiciadas, que cuentan con personal altamente capacitado y lo último en tecnología, detecta y resuelve problemas en todas las fases del producto: recibo de stock, ventas, compras y uso del producto. Con el uso de tecnología diseñada a la medida, brinda un servicio personalizado que busca apoyar la gestión interna con base en las diferentes necesidades de cada cliente.

Según datos de la Asociación Nacional de Restaurantes de Estados Unidos y a la amplia experiencia de Sculpture Hospitality en el control y gestión del inventario de licor, vino y cerveza, por medio de su línea de productos y servicios Bevinco, la merma promedio en bares y restaurantes que operan sin un adecuado control de inventarios oscila en promedio del 20 al 30%.  Cada año la industria de la hospitalidad y gastronomía pierde millones de dólares de su margen debido a descuido, sobre-vertido, residuos y robos, entre otros.

La prestación del servicio, se lleva a cabo mediante visitas semanales a los establecimientos, en las cuales Sculpture Hospitality recoge información de ventas, compras y mermas; y se realiza una medición física y exhaustiva del inventario de bebidas. Esta información es cargada y procesada en la plataforma tecnológica de la compañía y, a partir de ahí, se obtienen los reportes que le indican al cliente el estado de su operación y le sirven para la toma de decisiones enfocadas y oportunas, con el fin de mejorar el desempeño y los resultados de su establecimiento.

Con Measuring Cup, el cliente puede elegir el nivel de detalle que le interesa conocer de sus inventarios de alimentos, permitiéndole enfocarse en la opción que le agregue mayor valor a su operación.

En Guatemala, Sculpture Hospitality cuenta con distintas opciones de servicio que van desde servicio tercerizado completo de inventarios, pasando por soluciones de responsabilidad compartida en el proceso, hasta soluciones integrales basadas en aplicaciones móviles y portales en la nube para la medición y gestión de inventarios empleando módulos de uso interno manejados en su totalidad por sus clientes. Todos, bajo su auditoría, capacitación y soporte.

Para mayor información:

Sculpture Hospitality Oficina Regional de Centroamérica: http://www.bevinco.com.gt