Más de tres centenares de vehículos clásicos de los años 1901 hasta 1980 serán exhibidos el próximo domingo 19 de noviembre de 9 a.m. a 6 p.m. en la tribuna principal de la Guardia de Honor del Campo Marte, durante la 11.ª edición de “El Rock de los Carros”.

El objetivo de esta exposición de autos es recaudar fondos para apoyar los esfuerzos de Casa de Misericordia y sus tres sedes ubicadas en Ciudad San Cristóbal, San Lucas Tolimán y Chimaltenango. En estas apoyan a niños menores de cinco años que padecen de desnutrición crónica, por medio de dos centros nutricionales. Además, posee un hogar para ancianos en el que brinda atención y cuidado a miles de adultos mayores que han sido declarados en abandono.

“El Rock de los Carros es una oportunidad para ayudar a nuestro prójimo. Lo mejor es que los asistentes podrán pasar un momento agradable y al mismo tiempo ayudar, porque todo lo invertido ese día, desde la entrada al evento hasta los souvenirs, será a beneficio de los niños y ancianos apoyados por Casa de Misericordia”, expresó César García, fundador del proyecto El Rock de los Carros.

Las entradas para El Rock de los Carros se venderán en taquilla el día del evento. El precio para adultos será de Q 40.00 y Q 20.00 para niños menores de 12 años.

“En Súper Cola creemos en gente e instituciones que se destacan por su visión social y por eso les brindamos nuestro apoyo. Para nosotros este es un súper evento, realizado por seres humanos extraordinarios, que con sus acciones contribuyen a formar una sociedad más solidaria”, indicó Erik Quan, gerente de Mercadeo División Refrescos.

Para toda la familia

Los autos clásicos que se podrán ver en El Rock de los Carros son de distintas marcas y países de fabricación. Al igual que el año pasado, también se podrán apreciar vehículos militares antiguos que llevará el Ejército de Guatemala para colaborar con esta causa.

Este año, el atractivo para los niños serán los nuevos miembros de la colección de los personajes de la película Cars. También habrá venta de comida y se tendrá música en vivo, con nuevos artistas invitados, la banda marcial y marimba del Ejército, así como la sinfónica de los alumnos de la Escuela Militar de Música.

“Agradecemos a los patrocinadores y a los expositores por confiar en nuestro trabajo y en el impacto que juntos logramos en la vida de muchas personas. Este es un acto en el que todos damos y podemos descubrir que esa es la mejor forma de recibir”, finalizó García, fundador del proyecto El Rock de los Carros.

María Gabriela Búrbano, Gerente Junior de Super Cola; Carlos Toledo, representante del Ministerio de la Defensa Nacional; Erick Quan, Gerente de Mercadeo de Super Cola acompañados de César García fundador del Rock de los Carros; Luis García, organizador de la Exposición de Autos Clásicos; Federico Ranero y Julio Paredes de la Asociación de Autos Coleccionables.