En las instalaciones de Universidad Galileo se inauguró la octava edición del  Foro de Innovación Tecnológica- FIT 2017, actividad  organizada por la Facultad de Ingeniería.  Reune a expositores internacionales y nacionales  de alto nivel. Actividad donde los asistentes tendrán el acercamiento real a la tecnología actual a través de la metodología “Learning by Doing”. 

Las tenencias para este año son Seguridad Informática, Robótica, Data Science, Transformación Digital, Telecomunicaciones entre otros temas. La Capacitación técnica y talleres interactivos disponibles en este evento serán dictados por profesionales de compañías líderes mundiales de tecnología, tales como Texas Instruments, Cisco y Systems, Freescale, VEX, VoltVision, por mencionar algunas.

A través de los 8 años, el FIT, se ha convertido en el referente tecnológico a nivel mundial centroamericano, donde los participantes aprenden haciendo, una metodología educativa que lleva  a los participantes a experimentar creando sus propios proyectos tecnológicos, lo que ayuda a enriquecer el aprendizaje de manera integral.

El 18 de octubre se realizará FIT Industry. Es un evento de un día, busca vincular a profesionales de la industria para ampliar sus conocimientos en el área que actualmente se desempeña y así continuar haciendo en Guatemala un hub  tecnológico.

El FIT 2017 cuenta con el apoyo de instituciones y empresas de alto prestigio en tecnología como: SENACYT, Xumak, Tigo Business, Volt Vision, Unicamp, Tzero, Estrategia Seguridad, Altium Designer y Microcircuitos.

  • Para más información puede ingresar a la página oficial fit.galileo.edu

Los temas destacados para el FIT  2017 es,  Seguridad informática Realidad Aumentada, Internet de las cosas y  Data Science.