El Centro de Emprendimiento Kirzner de la Universidad Francisco Marroquín, como organizador de Get in the Ring Guatemala, en donde seis emprendedores presentaron sus ideas de negocio en un ring de boxeo frente a un jurado calificador y público asistente.

“Para el Centro de Emprendimiento Kirzner de la UFM es un privilegio poder ser parte de esta increíble iniciativa internacional, pues nos permite llevar a cabo un evento emocionante, innovador y muy entrenido, en donde emprendedores guatemaltecos tienen la oportunidad de exponer sus negocios y lucirse en el ring y lo que es más importante, poder presentarlos y conectarlos a nivel mundial.”, menciona Carolina Uribe, Directora del Centro de Emprendimiento Kirzner.

Todos los años, la Fundación Get in the Ring organiza esta competencia para identificar a los emprendedores con las ideas más prometedoras y escalables a nivel mundial.

La competencia se realizó en la Sala Expo de RoofTop Oakland Mall a las 18:00 horas, en donde se recibieron más de 20 aplicaciones para poder participar en la final de Guatemala y fueron seis los finalistas que se enfrentaron esa noche en el ring.  Cada competidor presentó su emprendimiento en cinco rounds de 30 segundos cada uno. Cada round se enfocó en un tema: equipo, logros, modelo de negocio, finanzas y freestyle o tema libre. Todos buscaban ser el ganador y viajar a Singapur para competir en la Final Global el 19 de mayo 2017.

El jurado calificador estuvo integrado por:

  • Helmuth Chávez: Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Francisco Marroquín.
  • Lorena Arathoon: Emprendedora y Co-fundadora y CEO de SNACKERIE, la cual tiene como producto estrella los snacks saludables TASU CHIPS.
  • Hugo Díaz: Emprendedor y Director de Acton MBA de la Universidad Francisco Marroquín.

El jurado seleccionó a los tres primeros lugares: en el tercer lugar Patricia Hernández con el emprendimiento InGuatemala; segundo lugar Nery Guzmán con el emprendimiento Blackbox y; el ganador de Get in the Ring Guatemala Cecilia Cojulún con el emprendimiento Llenamáster, el cual es un aparato innovador que ayuda a quienes tienen problemas con el suministro de agua en el país.

“Nos encanta ser parte de un proyecto tan innovador, pues apoyamos el desarrollo y talento de los guatemaltecos… Por ello, es un orgullo que la Universidad Francisco Marroquín y Get in the Ring nos haya incluído en esta emocionante competencia”, expresó Natalia Cozza, Gerente de Oakland Mall.

El ganador de este concurso a nivel mundial podrá recaudar capital para su negocio y contar con el apoyo de importantes inversionistas y marcas. El ganador de la edición 2016, Firelayers, logró recaudar 55 millones de dólares.

Asimismo, el ganador de la competencia global en 2013, EyeVerify, fue vendido por 100 millones de dólares. Las 50 compañías más importantes de la competencia “Get in the Ring” tienen un promedio de 3.9 años de antigüedad, recaudaron US $122 millones en financiamiento y tienen un total de 1,300 empleados. Los startups de “Get in the Ring” están comenzando proyectos piloto con empresas como Philips, Unilever, Shell y Bouygues Construction.

Para poder apoyar al ganador de la Final de Guatemala y seguir de cerca la Final Global se puede ingresar a la página de internet https://getinthering.co/.

get-in-the-ring-guatemala-final