El calor, un sol intenso y una pista perfecta fue el marco ideal para la Sexta fecha del Campeonato Nacional de Karts, donde los hermanos Ricardo (senior) y Carlos Maldonado (master) dominaron la categoría 125 TAG, considerada el Main Event de la jornada y que con la participación de más de 20 pilotos es una de las que más emoción despierta en los aficionados.

Ricardo Maldonado, quien había obtenido la pole position el sábado tuvo una jornada perfecta que fue complementada con un domingo negro para Juan Pablo Glover, quien a pesar de haber salido segundo tuvo problemas con su bumper en el primer heat y en el segundo rompió la cadena, con los que sus aspiraciones de ganar el título se desvaneces a falta de una fecha para concluir la campaña 2017.

Los hermanos Maldonado supieron enfrentarse a sus rivales, los contuvieron y demostraron un buen nivel sobre la pista, con un primer heat más peleado y un segundo mucho más cómodo. En ambos hicieron 1-2 y en el segundo entraron casi juntos a la meta en señal de triunfo con lo que sellaron un domingo perfecto.

Jornada inolvidable para Ian Sapper

La categoría 60 TAG volvió a generar máxima emoción, y en esta fecha fue espectacular el duelo entre Ian Sapper, ganador, y José Fernando Iturbide, quienes en ambos heats intercambiaron la punta de la carrera en lo que será recordado como una de las fechas más emocionantes.

Sapper cruzó primero la meta en el primer heat e Iturbide ganó el segundo y demostraron una técnica que los hace considerar dos pilotos con un enorme futuro para las categorías superiores. Adrián Paz no pudo tener una jornada como esperaba, mientras que pilotos como Carlos Maldonado y Pedro Cofiño Jr que son habituales en las primeras posiciones tuvieron problemas mecánicos. Carlos en el primero y Cofiño Jr en el segundo heat.

Recital de Joshua Baak

En lo que se esperaba como un duelo encarnizado entre Baak, Samuel Morales y Mateo Llerena, terminó en un monólogo de Joshua, quien comandó los dos heats de la 100 TAG para sellar un domingo perfecto sobre la pista.

Baak comando los dos heats sin tanta oposición mientras atrás, Mateo Llerena y Samuel Morales protagonizaron su duelo particular. Llerena quedó segundo con lo que sumo puntos importantísimos en la pelea por la corona que será de pronóstico reservado en la última fecha.

Schippers comenda la 125 shifter

La 125 Shifter volvió a tener a Christopher Schippers como máximo protagonista con una carrera de buen nivel y a la que nos tiene acostumbrados. El piloto dominó el primer heat, mientras que Fernando Wyler se adueño del segundo, con lo que nos ofrecieron una carrera de buen nivel y que en esta ocasión corrió junto a la categoría KZ que fue dominada por Antony Álvarez.

La 50 fue dominada por Francisco Bautista quien ha desempeñado grandes actuaciones en la actual temporada, mientras que la World Fórmula fue para Raúl Tejeda quien se encamina rumbo al Campeonato Nacional.