El evento SICK FIGHT NIGHT, que marcará historia en las competiciones de Artes Marciales de la región.  Las Artes Marciales Mixtas o Mixed Martial Arts (MMA), por sus siglas en inglés, son una combinación de varias disciplinas marciales que buscan reforzar principalmente el autocontrol y la defensa personal.

Es un deporte que a través de los años ha evolucionado en Latinoamérica y el mundo, porque promueve beneficios integrales en la salud.

En Guatemala este deporte ha cobrado relevancia, es por ello que el Sick Fight Night, se celebrará en nuestro país el próximo 4 de marzo del 2017 a las 7:00 p.m. en el Gran Tikal Futura Hotel.  En el evento participarán peleadores de 5 países, en 14 peleas internacionales, 2 disputas de título y 2 peleas femeninas. En dos modalidades diferentes de combate MMA y Kickboxing, por lo que será un evento deportivo de trascendencia en el país.

De acuerdo a Erick Schumann, entrenador profesional de MMA, “este deporte está experimentando un crecimiento importante porque hoy en día ya se cumplen con las condiciones para iniciar el camino a ser potencia por la calidad de peleadores que tenemos en la región”.

Esta será la cuarta vez que se realiza el evento en Guatemala gracias al interés de los guatemaltecos y al patrocinio de importantes empresas que ven el potencial de muchos jóvenes que han iniciado a practicarlo.

“Hacemos una cordial invitación a todos los guatemaltecos para que nos acompañen el próximo 4 de marzo en el Tikal Futura Hotel a las 7:00 de la noche y vivan la experiencia de este apasionante deporte, la práctica de MMA atrae a adultos y jóvenes porque los incentiva a buscar constantemente una salud integral: cuerpo, alma y mente”, concluyó Schumann.

Erick-Ruano-y-Erick-Urbina