Ser Community Manager o dueño de perfiles sociales que acumulen gran cantidad de seguidores es sinónimo de lidiar con haters o personas que a veces tengan comentarios negativos y dejen mal parada nuestra marca (personal o empresarial).

Mucho se ha dicho sobre cómo se debe reaccionar ante una “Crisis” como esa, pero si has decidido que lo mejor es no prestarles atención a los malos comentarios sino más bien eliminarlos, entonces podrías recurrir a una herramienta que te ayude a hacerlo automáticamente. Esto por si el contenido de tu marca siempre es polémico y causa reacciones de todo tipo.

Sour Grapes
Si quieres moderar los comentarios de tus páginas de Facebook, Sour Grapes cuenta con el servicio ideal para esto. Tanto en los posts normales como en aquellos pertenecientes a la publicidad que contratas en esa red social, ocultará de forma automática aquellos que contengan malas palabras o elementos negativos.

Tal parece que esta práctica ha sido muy beneficiosa puesto que un mensaje negativo puede ‘contagiar’ a otros de escribir cosas similares. Pero si se borran u ocultan esos comentarios, la publicidad será más efectiva.

Sour Grapes no es gratuito, tiene tres planes de pago: $US 19 al mes para 150 comentarios evaluados, $US 49 para analizar 500 comentarios y por $US 99 por 1.500.

Este servicio puede ser personalizado, porque quizás lo negativo para tu marca no lo es para otras, así que en todo momento podrás añadir palabras a la lista negra que será tomada en cuenta en primer lugar cuando Sour Grapes esté analizando los comentarios según el plan.

No cabe duda que esta herramienta puede ayudarte a ahorrar tiempo y molestias en la gestión de tus páginas de Facebook. Al no poder leer los comentarios malos que dejan las personas, evitarás el estrés y otras sensaciones.

Visita sourgrapes

 

Fuente: Tekcrispy