Uber, cumple un año de operaciones en Guatemala, durante este tiempo la compañía tecnológica comprometida con la confianza, seguridad y una nueva forma de autoempleo ha gestionado eventos y activaciones novedosas para los guatemaltecos y ha creado una comunidad valiosa de usuarios y socios conductores, lo que ha fortalecido las oportunidades de crecimiento económico para el país.

Estos son los detalles de los avances que ha logrado Uber en Guatemala:

En los últimos 3 meses, más de 145,000 usuarios han usado Uber como un método para moverse, ¡Lo suficiente para llenar casi 5 veces el Estadio Mateo Flores!

Más de 3,000 personas han podido emprender y generar ingresos mejorando sus
oportunidades económicas y apoyando también el crecimiento del país.

– Los viajes suman 18.195.525 km. 
– Dentro de las experiencias que Uber ha realizado en la ciudad se encuentra uno de los
días más dulces el #UberIceCream y el código que activó para ayudar a las afectados por
– la Tormenta Tropical Nate con #UberAYUDA.

Asimismo, se reforzó uno de los elementos clave y prioritarios de Uber: la seguridad. Es así como Uber renovó su compromiso con Aseguradora El Roble para otorgar una nueva  cobertura de seguro, por lo que seguirá contando con coberturas en el caso de que ocurra un accidente, las cuales son:

-Responsabilidad Civil para terceros y pasajeros
-Accidentes Personales para los ocupantes incluyendo gastos médicos, muerte accidental y discapacidad.
-Las coberturas comienzan en el momento en que el socio-conductor de Uber acepta la solicitud de viaje y termina cuando el último pasajero se baja del vehículo.

más del 98% de los usuarios considera que con la aplicación de Uber brinda buen servicio y fomenta la sana competencia, atribuyendo al criterio de seguridad como el elemento más importante y valorado en la prestación del servicio.