Antigua Guatemala se convertirá una vez más la sede en donde la industria de las ideas celebrará la décimo cuarta edición del Festival de Antigua -FDA-, el próximo jueves 27 y viernes 28 de septiembre.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad -UGAP- presenta FDA 2018, el festival más importante de la región en donde se dan cita los líderes del marketing,  la comunicación, la publicidad y la creatividad, presentando dos días cargados de conferencias internacionales, talleres, charlas, convivencias y espacios de experiencia creativa al máximo nivel.

En esta nueva edición, FDA 2018 tiene como lema “Vos vs. Vos”. Un concepto que pone en evidencia esa lucha diaria y constante que todos vivimos para generar ideas y alcanzar la mejor versión de cada uno. Es una cruzada, un encuentro frente a frente consigo mismo para decidir adaptarse, evolucionarse, alcanzarse y ganarse.

“Para UGAP cada nuevo festival es una gran oportunidad para seguir integrando a todos los ámbitos de la creatividad en la región y exponer lo mejor de cada país, además este año es muy importante ya que el festival estrena logo y los premios están de vuelta”, comenta Guillermo Martínez, Presidente de UGAP.

Como parte de los invitados internacionales se contará con la participación de:

  • Luis Gaitán, México. Head of Creative de Google, Presidente del Círculo Creativo de México, ganador de 7 Grand Prix en Cannes. Charla: Advertificial Intelligence.
  • Edson Athayde, Portugal. Director general y Director Creativo Ejecutivo de en FCB Lisboa, ganador de más de 800 premios, incluyendo 8 leones en Cannes. Charla: El error de la recta.
  • Daniel Granatta, México. Experto en publicidad e innovación. Charla: Diseño de Futuros, The World is your canvas.
  • Ferrán López, España. Director Creativo, ganador de 2 Grand Prix y más de 10 leones en Cannes.

A su vez participarán expositores guatemaltecos, incluyendo diseñadores de moda, fotógrafos, emprendedores, empresarios, entre otros, quienes además ofrecerán talleres especializados en sus áreas.

“FDA es el resultado de meses de arduo trabajo de un grupo de personas de diversas áreas que desean elevar el nivel de la industria de las ideas, modelando un festival referente en la región y trayendo al mejor talento internacional”, menciona Helena Galindo, Presidenta de Festival de Antigua 2018.

La 14ª edición de FDA 2018, vendrá con grandes cambios. Desde la imagen del festival que estrena logo, hasta la entrega de premios totalmente renovada y con un nuevo diseño del galardón.

Luego de un año de ausencia, vuelven los Premios al Festival de Antigua y regresan con grandes novedades. El mayor cambio es el nombre, ya no se llamarán Premios Jade, los Premios ahora formarán parte de la misma nueva imagen del festival, convirtiéndose así, en los Premios de Festival de Antigua –FDA-.

Además, con el objetivo de integrar más a la región se estará habilitando únicamente para ideas que lleguen de Centroamérica. También, otra de las innovaciones son nuevas categorías que permitirán incluir a todos los ámbitos de la comunicación. La forma de votación, también cambiará. A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez será totalmente en un formato Online.

Para Diego Lanzi, Director de Premios FDA 2018, “Tener de vuelta los premios, nos llena de mucha emoción y estamos aún más felices porque llegan renovados. Nuevo nombre, nuevas categorías, nueva forma de votar, nuevo galardón, ya queremos que llegue la ceremonia de premiación. Desde ya invitamos a todos los que quieran participar e inscribir sus ideas”.

Personalidades del ámbito de la comunicación y la creatividad de Guatemala, Centroamérica y del resto del mundo, darán sus impresiones para elegir los shortlists, bronces, platas, oros y la gran idea del Festival.

Las inscripciones para los Premios FDA 2018 ya se encuentran disponibles en el sitio http://premios.festivaldeantigua.com y la última fecha para recibir las propuestas será el 10 de Septiembre, sin prórrogas.

Las ideas en todo su esplendor se darán cita en septiembre y todos podrán ser parte del nuevo Festival de Antigua 2018. Agencias de publicidad, anunciantes, medios de comunicación, estudios de diseño, mercadólogos, estudiantes, arquitectos, artistas plásticos y visuales, productores, actores, diseñadores de moda, fotógrafos…