En conmemoración al Día Mundial del Agua,  National Geographic estrena “El poder del Agua Limpia”, una producción que detalla desde la perspectiva de tres valientes mujeres en continentes diferentes, cómo sus comunidades se han beneficiado del programa Agua Limpia para los Niños de P&G.

Una iniciativa sin fines de lucro que, a través de una amplia red de distribución de sobres purificadores de agua, tiene como objetivo proporcionar agua limpia para el consumo en zonas vulnerables donde no hay acceso a agua potable.

En 2017, la asociación entre National Geographic y P&G permitió la difusión de historias conmovedoras en comunidades de América Latina en “Desafiando al Futuro: La Transformación del Agua”, una producción inspiradora que se adentró en los rincones más remotos para relatar en primera persona la historia de distintas comunidades que pudieron transformarse y mejorar su calidad de vida gracias al programa de P&G.

El acceso a agua crea nuevas oportunidades de educación y trabajo en zonas rurales, y esta nueva entrega de National Geographic seguirá las vidas de Verónica, una estudiante de 18 años de Indonesia; Antonia, propietaria de un pequeño negocio y madre de dos hijos en Oaxaca, México; y Mary, una joven madre que trabaja en el área de la salud en la zona rural de Kenia. Cada una de estas mujeres ha sufrido con la falta de agua potable, y después de haber recibido los sobres Purificadores de Agua P&G ahora tienen acceso a agua limpia para sus familias.

El documental “El poder del Agua Limpia” será emitido en National Geographic en el marco del día Mundial del Agua, 22 de marzo, a las 17:00 hs.