Por quinto año consecutivo se celebra la carrera #UnidosdeCorazón que tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Aldo Castañeda. Este año la meta es lograr 5 operaciones de corazón, las cuales tienen un costo de Q500,000.

La Fundación apoya a las familias de escasos de recursos que tienen niños de 0 a 2 años, quienes han nacido con malformaciones congénitas de corazón, por lo que deben realizar un proceso y posteriormente ser candidatos para realizarla. Cada operación tiene un valor aproximado de Q100,000, de los cuales Q20,000 son para exámenes y diagnósticos y el resto es el costo neto de la cirugía.

A la fecha, la Carrera #UnidosdeCorazón ha logrado recaudar fondos para 10 operaciones, con ello se ha dado la oportunidad de vida a 10 niños y sus familias, quienes ahora gozan de buena salud y solamente tienen que dar seguimiento a su desarrollo y cuidar de realizarse periódicamente sus chequeos.

 “Se cuenta con el apoyo de varias empresas y Grupo Unipharm, patrocinador oficial del evento, que se encarga de la organización y celebración de la carrera. Hemos logrado que cada año se sumen más empresas para cumplir con el objetivo y aportar a estos niños que tanto necesitan esa cirugía”, según indica Susana Guevara, representante de Grupo Unipharm.

Este año, la carrera se celebrará el domingo 11 de febrero, a partir de las     7:30 am, en Cayalá-Boulevard Austriaco, zona 16, en donde todos los miembros de la familia podrán disfrutar de esta actividad y compartir el gusto de apoyar a los niños de esta fundación, corriendo 5 y 10 kilómetros.

El valor de la participación por persona es de Q100.00 y las entradas se encuentran a la venta desde hoy en TodoTicket, Banrural y Tiendas Juguetón de Cemaco.

“Para la Fundación es gratificante que se realice una vez más esta carrera, ya que es un aporte a la sociedad, se transforma la vida de niños y su entorno y se convierten en ejemplo y superación de esta afección cardiaca. Por ello, hacemos la más cordial invitación a todos los guatemaltecos y sus familias para que corran 5 y 10 km y apoyemos a salvar más vidas”, finaliza Irene de Grinnell, presidente de la Fundación Aldo Castañeda.

Para más información:

www.fundacionaldocastaneda.org / @fundaacionaldocastaneda