En el marco de los 55 años de trayectoria, Universales implementa aplicaciones y herramientas que facilitan y apoyan a una gestión inmediata al usuario. En este año, el mercado de seguros reportó un aumento de 9% en las primas generadas a septiembre de este año, según la Gremial de Aseguradoras.

Cabe resaltar que las primas de vida, seguros de salud y hospitalización representan casi el 50% del mercado, las cuales tuvieron un crecimiento de 14,9% y 10,7%, respectivamente.

Seguros Universales tuvo un crecimiento del 18% interanual en primas de Gastos Médicos. Con esta premisa, busca reafirmar su compromiso con sus clientes, implementando nuevos modelos de servicios a través de la tecnología.

“Los usuarios cada vez demandan que los servicios se adecuen a sus estilos de vida, buscan que estos tengan la flexibilidad que ellos necesitan. Que estén disponibles en todo momento y esto es lo que Universales les ofrece”, afirmó Mario Tello, Gerente de Mercadeo de Universales.

Los servicios que Universales ofrece a través de sus aplicaciones son:

Póliza Digital: La única aseguradora que ofrece a sus clientes la Póliza en formato Digital con validez legal. Dicha póliza cuenta con una firma electrónica única y autorizada por la SIB.

El asegurado puede acceder a su póliza desde la aplicación en su teléfono móvil o a través de la página web, esto proporciona mayor comodidad y ahorro de tiempo.

APP Gastos Médicos: Con el objetivo de ofrecer la mejor atención y accesibilidad a los asegurados, se creó la app “Salud”, la cual cuenta con toda la asistencia e información del Seguro Médico de Universales.

Sistema de Cobradores con Factura Electrónica: El cliente puede realizar sus pagos mediante un cobrador a domicilio, cada cobrador cuenta con un sistema remoto en un dispositivo móvil que le permite ingresar los pagos al sistema central, también cuentan con una impresora portátil y compacta que sirve para emitir e imprimir en el momento que se realiza la cobranza.

Sistema de Masivos Web con Facturación Incluida: A través de este sistema en línea, se logra ingresar todos los datos necesarios del cliente, y automáticamente se emite un certificado de seguro, que comprueba que el asegurado forma parte de un seguro individual o colectivo.

App Institucional: A través de la app Institucional de Universales se pueden realizar consultas como: los vehículos asegurados, pólizas de gastos médicos, pólizas de vida, servicios de ayuda, entre otras.

Inspección: Este sistema está adaptado también a dispositivos móviles, lo que permite guiar al usuario para poder realizar la inspección de un vehículo de la forma correcta, tomando fotografías e ingresándolas automáticamente al sistema central, y así continuar con el proceso de asegurar el vehículo de forma más rápida.

App asistencia reclamos: Universales desarrolló una aplicación de geolocalización de emergencias para ser utilizada en dispositivos móviles, Android e IOS. Esta fue diseñada para contactar al cliente de inmediato, con solo tocar un botón, la cabina de emergencia regresará la llamada en segundos.

“Universales sigue marcando su posicionamiento en el mercado asegurador a través de la innovación e implementación de nuevas estrategias que le permitan crecer y fortalecerse en el mercado”, comentó Mario Tello, Gerente de Mercadeo de Universales.